Identifican a los tres bomberos estadounidenses que murieron en Australia; uno de ellos era de la Florida

De izd a der Ian McBeth, Paul Clyde Hudson, y Rick DeMorgan- Fotos de Coulson Aviation

Los tres bomberos estadounidenses que murieron luchando contra los incendios forestales en Australia fueron identificados por Coulson Aviation la compañía con sede en Oregon para la cual trabajaban, informaron medios locales.

Se trata del capitán Ian McBeth, de 44 años, de Great Falls, Montana, que estaba pilotando el avión C-130 derribado; primer oficial Paul Clyde Hudson, 42 años, de Buckeye, Arizona; y el ingeniero de vuelo Rick DeMorgan Jr., de 43 años, que vivía en Navarra, Florida, dijo Coulson en un comunicado.


Los hombres murieron cuando cuando su C-130 Hércules se estrelló contra el terreno al sur de Canberra ayer por la tarde.

Al capitán McBeth, de 44 años, le sobreviven su esposa Bowdie y tres hijos en Montana, donde fue miembro de la Guardia Nacional Aérea.

«El amor de Ian por su esposa e hijos era evidente para cualquiera que pasara tiempo con él. Ian era un piloto C-130 altamente calificado y respetado con muchos años luchando contra incendios, tanto en el ejército como con Coulson Aviation».

Hudson, de 42 años, de Arizona, deja a su esposa.

«Paul se graduó de la Academia Naval en 1999 y pasó los siguientes veinte años sirviendo en el Marine Corp de los Estados Unidos en varios puestos, incluido el piloto C-130. Paul se retiró como teniente coronel y recibió muchas condecoraciones durante su carrera».


Al Sr. DeMorgan, de 43 años, de Florida, deja a sus dos hijos.

«Rick sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con dieciocho años como ingeniero de vuelo en el C-130. Rick tenía más de 4000 horas como ingeniero de vuelo con casi 2000 horas en un entorno de combate. La pasión de Rick siempre fue volar y sus hijos».

Las otras tripulaciones de Coulson Aviation fueron castigadas después del accidente, pero pronto regresarán al aire para combatir incendios en Australia.

El avión se estrelló justo después de haber dejado caer el retardador de fuego a lo largo de una cresta, dijo el viernes el comisionado jefe de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia, Greg Hood, y agregó que el sitio del accidente de un kilómetro de largo era «complicado» porque estaba en un área activa de incendios forestales.


1 Comentario

  • biselda enero 24, 2020

    EPD gloria eterna a estos heroes que dios le de fuerzas a las familias para sobrellevar el dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *