Identifican a tres cubanos como los sospechosos arrestados en Coral Gables por contrabando de personas

El canal local de Miami Local 10 News accedió a los registros de la corte federal el miércoles, revelando las identidades de tres personas que se cree están involucradas en el contrabando ilegal de más de veinte inmigrantes, principalmente provenientes de China, al sur de Florida.

Según una denuncia penal federal, un observador en el área de Snapper Creek Lakes de Coral Gables informó haber presenciado lo que parecía ser un secuestro alrededor de las 9:30 a.m. del viernes: un hombre fue visto «empujando violentamente» a una mujer hacia la parte trasera de un Toyota Corolla con matrícula de Texas, que estaba ubicado cerca de una camioneta U-Haul.


Las autoridades anunciaron que una persona vigilante grabó el incidente en su teléfono y localizó a un oficial de policía de Coral Gables para informar al respecto. La policía localizó con éxito los vehículos en la cuadra 6700 de LeJeune Road, lo que llevó a la detención de 28 personas, que incluían a los presuntos traficantes: Keiner Cicilia-Rodríguez, Lucas Sedeno-Rodríguez y José Luis Villares.

Según los agentes federales, Villares, de 55 años, estaba al volante de una camioneta U-Haul que contenía a 22 migrantes, con las ventanas tapadas con cajas de cartón para ocultar su presencia.

Según los informes, Sedeno-Rodríguez, de 52 años, estaba al volante del Corolla, mientras que Cicilia-Rodríguez, de 39 años, ocupaba el asiento del pasajero delantero. En la parte trasera, había tres migrantes.

Los tres individuos involucrados son ciudadanos de Cuba. Según los funcionarios, además de los de China, los migrantes a los que ayudaron a traficar eran originarios de Ecuador y Brasil.

Según la denuncia, llegaron en barco desde las Bahamas, y los informes indican que tocaron tierra cerca del canal Snapper Creek.


La denuncia afirma que Sedeno-Rodríguez informó a los investigadores que una persona llamada «Miggy», que cree que se dedica al tráfico de personas desde las Bahamas, se acercó a él en Homestead y le propuso $ 5,000 para transportar a los migrantes a un destino diferente.

En el tribunal federal de Miami, los tres individuos están siendo procesados ​​por el transporte, movimiento o intentos de transporte o movimiento de un extranjero dentro de los Estados Unidos.

Hasta el miércoles, los registros de detención federales indican que Villares y Sedeno-Rodríguez estaban encarcelados en el Centro de Detención Federal ubicado en el centro de Miami.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *