Identificado por sus familiares, el hombre que falleció baleado en mitin de Donald Trump en la tarde del sábado, en Butler, Pensilvania, informó Fox News.
Corey Comperatore, la víctima fatal del tiroteo ocurrido en el rally de campaña de Trump, tenía 50 años, y fue jefe de bomberos de Buffalo Township, un servicio de bomberos voluntarios, confirmó la estación de noticias local WPXI.
Comperatore fue asesinado a tiros cuando Thomas Matthew Crooks abrió fuego contra el ex presidente, desde una posición de francotirador a unos 130 metros de distancia durante el evento de campaña del republicano.
La hermana del fallecido, Dawn Comperatore Schafer, escribió en una publicación de Facebook que Corey «era un héroe que protegió a sus hijas».
«Su esposa y sus hijas vivieron lo impensable e inimaginable», lamentó Dawn Comperatore Schafer.
«Mi hermanito acaba de cumplir 50 años y le quedaba mucho por vivir. El odio no tiene límites y el amor no tiene límites. Oren por mi cuñada, mis sobrinas, mi madre, mi hermana, yo y sus sobrinas y sobrinos, ya que esto se siente como una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad», agregó la hermana de la víctima.
Testigos del trágico evento, alegaron que una víctima recibió un disparo en la cabeza y ahora se supone que fue Comperatore. Un médico de la sala de emergencias reveló cómo le realizó RCP a un miembro de la multitud, detallan informes.
«Los medios no le dirán que murió como un superhéroe en la vida real. No les van a decir lo rápido que nos tiró al suelo a mi mamá y a mí. No les van a decir que él protegió mi cuerpo de la bala que vino hacia nosotros. Él amaba a su familia. Realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una bala por nosotros», escribió en redes sociales, Allyson Comperatore, hija de la víctima.
Se sabe también que otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo y se encuentran graves, detallaron las autoridades.
Por su parte, Donald Trump sufrió un herida de bala en la parte superior de su oreja derecha, y tras declaraciones del propio ex mandatario, y de sus familiares a través de redes sociales, se ha sabido se encuentra bien, y asistirá como estaba previsto a la convención republicana de Milwaukee, cuyo inauguración ha sido fijada para mañana lunes.
«Esta noche tuvimos lo que estamos llamando un intento de asesinato contra nuestro expresidente, Donald Trump», aseguró Kevin Rojek, agente especial de la Oficina Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés), durante una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Butler Township.