Identifican a víctimas fatales del hundimiento de lancha en Bahía Honda

Identifican a víctimas fatales del hundimiento de lancha en Bahía Honda/Imagen tomada de redes

Una menor entre los cinco fallecidos tras el hundimiento de una lancha en Bahía Honda, provincia Artemisa. La pequeña fue identificada como Elisabeth Meizoso quien cumplió dos años el pasado mes de agosto.

«Mira bien este rostro Miguel Díaz-Canel, míralo bien. En tus manos está la vida de esa niña. Otro crimen de la dictadura que tú simulas dirigir. No tienen perdón de Dios. Ni ustedes ni quienes quieren tapar este crimen por sus miserables intereses económicos. Algún día pagarán», escribió indignado el periodista Mario J. Pentón.


Nathali Acosta Lemus fue otra de las jóvenes que perdió la vida intentando huir de la Isla cárcel, con la esperanza de llegar a EEUU. Aunque se desconoce exactamente la edad que tenía, por los comentarios de dolor que se leen en las redes estaba en sus veinte.

Aimara Meizoso León es el nombre de otra de las mujeres fallecidas, originaria de Bahía Honda e identificada en Facebook, madre de la pequeña Elisabeth Meizoso.

Rachel Ramaya Ulloa otra de las cubanas muerta trágicamente el pasado viernes en la noche, después de que las tropas guardafronteras embistieran la lancha en la que iban a bordo 23 personas naturales de la Isla.

El único hombre fallecido ha sido identificado como Omar Reyes Valdés, residente en Miami, pero natural del poblado Las Martinas, en el municipio Sandino, de Pinar del Río.

La Embajada de EEUU en La Habana ofreció sus condolencias por las víctimas, aunque su comunicado ha sido criticado por los cubanos al no reconocer el crimen de la dictadura y tildar la tragedia de «accidente».


«Estados Unidos envía nuestras condolencias a las familias de los cubanos que fallecieron hoy en un accidente al norte de Bahía Honda. Mientras ampliamos las vías seguras y legales de migración, advertimos que no se intente una migración irregular peligrosa y a veces fatal», escribieron en la red social Facebook.

«Hagan algo contundente ya. La Dictadura cubana es un peligro para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la estabilidad hemisférica. No es un accidente. Es otro asesinato múltiple con el mismo patrón del Remolcador 13 de Marzo», reclamó en un comentario Emilio Arteaga Pérez.

«¿Hasta cuándo Estados Unidos va a ser cómplice del Régimen Cubano? No fue un accidente la lancha fue embestida por los guardascostas cubanos, investiguen antes de hacerse eco una vez más de las mentiras», exigió Alina Martha García Sánchez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *