Las autoridades identificaron a Rolando Ramos, estudiante del Liceo Uvalde que cumplió 18 años como el autor de la masacre que dejó 18 niños de una escuela primaria y 3 profesores muertos en Texas.
Este ha sido el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EE. UU. desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.
La masacre se produjo solo 10 días después de que un hombre armado con chaleco antibalas matara a 10 compradores y trabajadores negros en un supermercado en Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades dicen que fue un ataque racista.
Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley dijeron que se esperaba que aumentara el número de muertos. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles de la investigación.
Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba cerca cuando comenzó el tiroteo ingresó a la escuela sin esperar refuerzos y disparó y mató al hombre armado, que estaba detrás de una barricada, según un oficial de la ley que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar.
El agente resultó herido pero pudo salir de la escuela, dijo la fuente policial.
8 Comentarios