Identifican al conductor que resultó herido por disparos de la policía tras ignorar órdenes para detenerse

Foto: Video de Local 10 News

Este miércoles las autoridades de Hialeah revelaron la identidad de la persona que fue hospitalizada en la noche de ayer a causa de los golpes recibidos por parte de un agente de la policía de la ciudad, quien incluso le disparó, luego de que la misma se resistiera a detener el vehículo que conducía, el cual presuntamente había sido robado.

El sospechoso ha sido identificado como Lester J. Ramírez, de 39 años. Las averiguaciones realizadas por la policía arrojaron que posee un extenso historial delictivo, siendo condenado en diversas ocasiones por tráfico y hurto mayor.


Como resultado de su enfrentamiento con un agente, le han sido impuestos cargos de agresión agravada a un oficial de la ley, y también de hurto mayor.

Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y aún no se ha fijado su fianza.

El teniente Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, declaró que los oficiales procedieron a realizar una parada de tráfico en la intersección de West 12th Avenue y West 29th Street, aproximadamente a las 9:15 p.m., tras detectar a un vehículo BMW negro que había sido reportado como robado en Sweetwater.

Los agentes siguieron al vehículo y al llegar a la mentada ubicación uno de ellos salió de su patrulla mientras estaba vigente la señal roja del semáforo y trató de ejecutar la parada.

El equipo de Local 10 News obtuvo un video de vigilancia en el que se observa la conducta hostil asumida por Ramírez Rodríguez cuando los oficiales emitieron la orden de inmovilización, lo que conllevó a un agente a disparar su arma contra él y a propinarle varios golpes en la muñeca derecha y el hombro izquierdo.


No obstante, las autoridades dieron a conocer que el sujeto se hallaba fuera de peligro y que debido a las lesiones sufridas fue trasladado al Hospital Jackson Memorial para recibir asistencia médica.

El teniente aclaró que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está desarrollando una investigación sobre el hecho.

Miembros del mentado medio informativo se personaron en la vivienda de los familiares de Ramírez Rodríguez a fin de obtener declaraciones sobre el incidente, pero no pudieron establecer contacto con ellos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *