Migrantes cubanos están siendo apoyados por la Iglesia ‘Rescate’, en Hialeah, para que puedan encaminarse en sus inicios en el país estadounidense.
Según contó el pastor administrativo de la Iglesia Rescate, situada en 951 E. 4th Ave. al medio de prensa Local 10 News, que desde el año pasado comenzaron a acoger temporalmente a inmigrantes, siendo la prioridad matricular a los niños en la escuela y ayudar a buscar trabajo a las personas.
Explica el director de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami, Peter Routsis-Arroyo, que:
«Hace un año y medio, cuando esto realmente comenzó a aumentar y antes de que estableciéramos acuerdos con moteles de estancia prolongada, teníamos algunas iglesias con personas durmiendo en sus sitios»
Agrega el directivo de la Arquidiócesis de Miami que el martes acogieron a un grupo de 12 migrantes, pero hubo un momento en que llegaron a tener hasta 29 personas necesitadas de ayuda.
Daneilis Tamayo Batista, madre de tres hijos que llegó a Estados Unidos hace un mes, pudo encontrar trabajo, matricular a su hija de 8 años en la escuela y están tratando de matricular al hijo de 16, todo gracias a la ayuda de la iglesia, decía la nota del medio de prensa mencionado anteriormente.
Para el directivo Peter Routsis-Arroyo, puede resultar abrumador que familias enteras lleguen sin tener adónde ir, por lo cual la asociación con moteles de estancia prolongada han sido una salida, al igual que la voluntad de las familias que se han ofrecido para ayudar a los que llegan al sur de Florida:
«Las familias están dispuestas a patrocinar y abrir sus casas porque han pasado por lo mismo»
«La mejor manera de ayudar es entrar en el sitio web y hacer un donativo al fondo de Asistencia a Migrantes, que ayuda a cubrir las necesidades a corto plazo de los migrantes, desde alojamiento y comida hasta transporte», «Apoye nuestra labor de asistencia humanitaria y ayuda a corto plazo a los refugiados y migrantes del sur de Florida. Nos centramos en el refugio, la comida y el transporte», dijo Routsis-Arroyo.
1 Comentario