Fuertes lluvias y vientos persisten en las provincias de Pinar del rio, La Habana y otros territorios de las provincias occidentales, a pesar de que el huracán Idalia se aleja de las costas cubanas.
Diversas zonas de la capital están siendo azotadas a intervalos por lluvias y fuertes ráfagas de viento, según imágenes difundidas este martes en redes sociales.
El grupo de Facebook Fotos de La Habana, compartió un video que muestra cómo las fuertes ráfagas de viento le destrozó un paraguas a una mujer a pesar de estar resguardada bajo techo en el portal del Ministerio de Transporte, en Tulipán y Boyeros, según consta en las imágenes tomadas por Ruslan Olivarez.
Este martes la Unión Eléctrica de Cuba dio a conocer las ‘numerosas averías’ en las redes eléctricas a consecuencia del deterioro de las condiciones meteorológicas, al mismo tiempo informaron que están intentando solucionar lo antes posible.
Están afectados 45 circuitos de distribución y dos circuitos de subtransmisión, para un total de 47,980 clientes afectados. Los municipios con mayores afectaciones son: Habana del Este; Arroyo Naranjo; Boyeros, Plaza- Cerro. Los trabajos no han comenzado hasta que no pasen los fuertes vientos e intensas lluvias por medidas de seguridad, informaron.
De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 7:00 am ET, el sistema se ha fortalecido y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, con rachas superiores. Se mueve a 22 km/h y su última localización fue a unos 515 kilómetros al sur-suroeste de Tampa.
A pesar de que el fenómeno se aleja de Cuba, todavía se esperan de 4 a 7 pulgadas de lluvia en el occidente del país, con totales aislados de hasta 10 pulgadas. Esa lluvia puede provocar inundaciones repentinas y urbanas y deslizamientos de tierra por todo el occidente de Cuba, según advierte el NHC.