El barrio del Vedado en La Habana ha sufrido mucho tras el reciente impacto del huracán Rafael, provocando una gran destrucción en toda la capital cubana.
Vientos de más de 150 kilómetros por hora arrancaron árboles de raíz y arrancaron techos y láminas de metal de casas y estructuras.
Los caminos estaban obstruidos por escombros y ramas en el suelo, mientras que los exteriores de numerosas estructuras icónicas mostraban claros signos de daño.
Los daños a la infraestructura han sido drásticos, con líneas eléctricas derribadas y sistemas de drenaje de agua fallando, lo que ha provocado inundaciones y ha dificultado las operaciones de recuperación.
A todo ello se añade la emergencia eléctrica que vive Cuba, agravada por el impacto del huracán. Algunos barrios del municipio Plaza de la Revolución como el Vedado y el Nuevo Vedado, sus habitantes han salido a las calles para exigir el fin de los prolongados cortes de electricidad.
@camilacarballooficial Asi quedó el Vedado tras paso de Michel #lahabana #havana #cuba ♬ sonido original – Camila Carballo
Numerosas personas han sufrido cortes de electricidad que han durado hasta 60 horas, lo que ha provocado manifestaciones y fuertes golpes de cacerolas para pedir soluciones urgentes.
Según las autoridades reparar la infraestructura eléctrica puede requerir una cantidad significativa de tiempo debido a los graves daños, lo que agrava aún más la angustia de los ciudadanos de La Habana que ya padecen una larga crisis eléctrica.