
Largas líneas de personas esperando afuera del Departamento de Seguridad en las Autopistas y de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) en Miami, para realizar cualquier trámite.
La escena fue captada y publicada por el perfil de Only in Dade, en una sede del DMV ubicada a un lado del Mall of The Americas en 7795 W Flagler St Unit M53, y ha generado una ola de comentarios en Instagram.
Aunque muchos se preguntan el motivo por el que estas personas tienen que hacer largas colas en dicha entidad, otros alegan que tal vez los que allí estaban no tenían cita. Sin embargo, las oficinas del DMV en Miami llevan años colapsadas, y lo que parecía ser un resultado primero de los efectos de la pandemia de Covid-19, o del descontrolado arribo de miles de migrantes al sur de la Florida, parece haberse convertido en un problema sin solución a corto plazo.
«Mi mamá necesita renovar la licencia y hasta abril, no había cita», indicó una usuaria de las redes al ver el post.
«Cada vez que tienes que hacer algo en el DMV, es reservar una cita para dentro de 1 o 2 meses, o hacer una fila loca durante horas solo para VER si puedes lograrlo. ¿Cómo es que esto TODAVÍA existirá en 2025?», cuestionó otro cibernauta.
«Sólo puedo imaginar cuántos de ellos obtendrán una licencia y no pueden conducir. Bienvenido a Miami», comentó alguien más.
Este fenómeno comenzó a acaparar los titulares de los medios del sur de la Florida por el ya lejano 2023, y a dos años de que muchas de estas oficinas alegaran contratarían examinadores adicionales para emitir nuevas licencias de conducir, el panorama sigue siendo desalentador y frustrante para los que tienen que hacer cualquier tipo de trámite en dichas sucursales, incluso una renovación.
Algunos han responsabilizado de este mal a los miles de inmigrantes que han llegado a Miami durante los últimos años, mientras otros argumentan la crítica situación se debe a la ineficiencia del DMV.
El Departamento de Seguridad en las Autopistas y de Vehículos Motorizados en Miami está subdividido en varias oficinas, y tiene entre sus principales funciones, la obtención de licencias de conducir y registros de vehículos, la realización de exámenes de manejo, la tramitación de placas y títulos de vehículos.