Betsy Remedios, cantante cubana que después de una difícil travesía por varios países llegó a España hace menos de un año, pero valió la pena tras obtener el pase a la final del certamen televisivo Got Talent con una brillante interpretación del tema seleccionado.
Para la ocasión interpretó el aria “La reina de la noche”, que forma parte de la última ópera compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en el año 1791.
La ópera seleccionada le permitió a la concursante cubana de 32 años de edad hacer gala de su talento y potente voz además que supo mostrar con una maravillosa interpretación que tanto a los presentes como al propio jurado dejó impresionados.
«Pedazo de actuación, es tan complicado lo que has hecho esta noche, tan difícil. He estado con la boca abierta toda la actuación, yo esta noche te daría el botón dorado, sin duda alguna», dijo la cantante española Edurne, miembro del jurado.
Para Risto Mejide que en el mes de octubre no le convenció la interpretación de la participante cubana en el concurso con una versión del tema “Memories” que le dio un ‘no’, argumentando que no había arriesgado lo suficiente teniendo en cuenta su talento y voz.
Sin embargo en esta ocasión Risto coincidió con Edurne que esta actuación de la cubana merecía el pase de oro:
«Es una de las arias más complicadas por los altos que hay entre las notas, creo que es la última ópera de Mozart, creo sinceramente que has elegido muy bien esta vez, porque la dificultad es tremenda. Con toda mi admiración hacia la gente como tú que tenéis esa capacidad. En el escenario de Got Talent no es lo que dices, es lo que haces lo que te hace grande»
Durante las audiciones a ciegas, la concursante cubana Betsy Remedios contó cuánto padeció para poder llegar a España:
«Estuve dos meses en Rusia. Pasé por Serbia y casi me matan. Crucé caminando a Grecia, estuve tres meses en un campamento para refugiados, allí las condiciones son pésimas. Logré salir de ahí y me di cuenta de que lo más importante para mí es mi familia»