El desarrollo de la pandemia de COVID-19 generó la imposición de toques de quedas y otras restricciones horarias que tuvieron un impacto negativo en la vida nocturna, por lo que la posibilidad de asistir a centros nocturnos concurridos y de disfrutar de la fascinante experiencia social que ofrecen quedó totalmente eliminada. De hecho, es muy probable que la economía nocturna haya sido la más afectada a raíz de la crisis sanitaria y la que más ha demorado en recuperarse.
Si bien estos lugares destinados al entretenimiento han experimentado ciertos cambios en relación a la etapa anterior a la pandemia, lo cierto es que un gran número de estos han recobrado su esplendor, como es el caso de los grandiosos clubes gay de Manchester o los bares frente al mar de Accra.
En función de la reactivación de las actividades recreativas nocturnas, la empresa Time Out dio a conocer cuál es el mejor sitio para salir de noche en el contexto actual. Su elección es fruto de los datos obtenidos a través de las encuestas realizadas a miles de habitantes de distintas ciudades en relación a los lugares que, según ellos, son los más fabulosos para vivir noches inolvidables, teniendo en cuenta el entorno y las condiciones de asequibilidad.
En la lista conformada, el puesto número uno lo ocupó Río de Janeiro, la capital de Brasil, erigiéndose como la ciudad más alegre y festiva del mundo en horarios nocturnos.
A pesar de que dicha urbe es famosa por su vibrante vida nocturna al albergar una amplia variedad de opciones de esparcimiento, que incluyen bares, discotecas y shows de música brasileña en vivo, es preciso destacar que este panorama ha variado de manera significativa, lo cual no significa que haya dejado de ser sumamente atractivo.
1. Rio de Janeiro
2. Manila
3. Berlin
4. Guadalajara
5. Austin
6. Lagos
7. Rotterdam
8. Manchester
9. Budapest
10. Accra
En tal sentido, la editora de Time Out de Río de Janeiro, Renata Magalhães, expresó: «Atrás quedaron los días en que las discotecas eran los lugares de referencia por la noche en Río de Janeiro. En el animado distrito de Botafogo, los lugares gastronómicos emergentes como Alba y Vian Cocktail Bar se convierten en pistas de baile los fines de semana, y las calles nunca han estado más animadas desde el final de la pandemia.
El segundo y el tercer lugar en el ranking correspondieron a Manila y Berlín respectivamente. Quienes deseen obtener mayor información sobre la clasificación en cuestión, podrán ingresar al siguiente sitio web: https//www.timeout.com/travel/worlds-best-cities-for-nightlife.