Un meteorito cayó en las afueras de Detroit (Michigan), y ocasionó un pequeño temblor de intensidad dos en la escala de Richter, el evento fue confirmado por el Servicio Geológico de los EEUU (USGS, por sus siglas en inglés), y fue dado a conocer por EFE.
El movimiento telúrico, se registró el martes, a las 8:09 pm (hora local); el USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que “se vio y oyó” en el área de Detroit.
La caída del meteorito se reportó en una “ubicación aproximada” de ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit, y cercana al lago St. Clair, y a la frontera con Canadá.
Decenas de ciudadanos habían compartido en sus redes sociales, grabaciones del fenómeno, antes que se confirmase por el Servicio Geológico, en las imágenes de internet se aprecia un fogonazo de luz, seguido de lo que parece una explosión.
Several of our https://t.co/ulNKKYsusD traffic cameras captured a #meteor tonight, including this one. #meteor2018 #Meteorite @ODOT_Toledo pic.twitter.com/euYo9fIScy
— Ohio Dept of Transportation (@ODOT_Statewide) January 17, 2018
Con la ayuda de estas grabaciones, el USGS dijo que el “destello y el estruendo” no estaban relacionados a un relámpago, ni a un trueno, y llegaron a la conclusión de que se trataba de un meteorito.
Footage of the #meteor over #Detroit #nasa #michigan #michiganmeteor #Meteorite pic.twitter.com/EK3Wu9QQqL
— Living Survival (@LivingSurvival) January 17, 2018
(Con información de Diario de Cuba)