El crucero más grande del mundo acapara la atención de muchos espectadores en el puerto de Miami. El arribo la semana pasada del Icon of the Seas a costas norteamericanas tiene a muchos pendientes de lo puede ser una aventura al interior de este gran buque. Los grandes espacios que posee garantizan que el viajero se olvide de la vida en la tierra al parecer estar en un mundo lleno de atracciones.
Siendo el más grande del mundo por delante del Wonder of the Seas, este barco de royal Caribbean posee veinte cubiertas para el disfrute del mar. Esta será la primera ocasión que un barco de la clase Oasis no será el más grande del planeta. En el mundo de la creación de los cruceros también se tiene en cuenta como en otros renglones, tomar características de buques del pasado, pero en esta ocasión el Icon oh the Seas fue más allá.
Puede que este mega barco posea cosas similares a otros en el mundo, de hecho, lo tiene, pero más bien desarrollado y perfeccionado con toque más moderno y tecnológico. Por ejemplo, cuenta con un Royal Promenade abierto con tiendas, escaparates, además de otros lugares. La primera imagen que observará el viajero que arribe al Icon será The Pearl. Posee tres pisos de altura con un techo interior de mosaicos cinéticos, en ese lugar se prevén la realización de eventos sincronizados con la vista y el sonido.
Justo detrás de este está el Pearl Café que sustituye al Café Promenade en otros buques brinda café y meriendas a los huéspedes. Cuenta con grandes espacios para deleitar el café con vistas a través de inmensos ventanales de vidrio y varias mesas. Durante la travesía podrá gozar de esparcimiento en lugares tranquilos como Giovanni´s Table y Schooner Bar con un toque náutico. El bar Dueling Pianos podría fácilmente ser de mucho agrado para pasar una noche fantástica.
El famoso Aquadomo es uno de los lugares fascinantes que las personas pueden deleitarse durante su estancia en el barco de gran porte. Posee un teatro en el medio rodeado de asientos Overlook donde se podrá apreciar grandes espectáculos. Se podrán visualizar varios eventos como «Nación Agua» o «Piratas vs Sirenas». El vecindario de la Cúpula de cristal gigante atesora interesantes lugares para relajarse, comer y gozar de entretenimiento constante. El Overlook guarda asientos que se asignan por orden de llegada y son especiales para disfrutar un día tranquilo con perfecto servicio de bar. El Aquadome Market añade su primer concepto de food hall, donde los macarrones con queso estarán al orden del día y es totalmente gratuito.
En la cubierta superior posee la piscina Swim & Tonic, posiblemente la más popular del barco, ya que tiene un bar con sus asientos dentro del cubo acuático. Otra piscina que llama la atención es Royal Bay Pool, la más grande en el mar, con jacuzzis extendidos por toda la cubierta. Los divertidos toboganes prometen ser un espacio de constante afluencia de público. Existe un tobogán de caída más grande que existe en el mar, toboganes de balsa familiares, así como dos toboganes de carreras de colchonetas.
Justamente en la parte trasera del crucero se encuentra la primera piscina suspendida en el mar, lo que también enriquece este barco es la variedad de piscinas que tiene. Aunque no es novedoso en los cruceros el Central Park de Icon of the Seas cuenta con un estilo algo diferente donde lo viejo se interrelaciona con lo novedoso. Está dotado de hermosas plantas y grandes pasillos para caminar al aire libre. La comida japonesa tendrá su espacio con muchas mesas hibachi, de sushi, una mesa hibachi VIP, además de ventanilla donde puede degustar un sushi, pero solo hasta las 10:00 pm.
Al caminar por el parque que posee varias mesas para sentarse tranquilamente, puede deleitarse con el ambiente tranquilo y los colores de las contraventanas de los balcones que tiene encima. Los colores de las misma combinan con el ambiente del lugar. Cerca de ahí se encuentra la nueva ventana de champán, Bubbles y estima sea de agradable sorpresa para los turistas.
Por si fuera poco, el barco cuenta con una mascota llamada Rover. Una divertida perra que no cumple función de detección de drogas ni animal de servicio solo es un tripulante más. Su jefa de personal es Alison y su misión es cuidar del can en su estancia a bordo del crucero más grande del planeta. Uno de los empleados del barco en una publicación dijo: «Estamos absolutamente encantados de presentar a nuestro nuevo miembro del equipo, Rover, que se ha unido a nosotros como residente permanente a bordo del magnífico Icon of the Seas».
Los menores de seis años tendrán su espacio también junto a sus padres en Baby Bay, Splashaway y la piscina para adultos será un espacio donde los peques y sus padres disfrutarán de un ambiente más tranquilo que el ajetreo de la de los jóvenes. Los padres podrán encontrar allí servicios de interés para ellos también. Los restaurantes se encuentran en un área y ofertan gran variedad de comidas de todo el mundo. Entre ellos está el Sugar Beach, Surfside Eatery, Lemon Post y Pier 7.
El club para los pequeños de casa normalmente está en la cubierta superior en otros barcos de Royal Caribbean. No obstante, el Adventure Ocean en este barco está al lado de Surfside y eso le da particularidad. Los jóvenes también tendrán su espacio para los juegos y el disfrute de la televisión con un ambiente bastante relajado y tranquilo.
Los restaurantes del Icon ofertan gran variedad de comidas y especialidades culinarias. Empezando con Izumi, la compañía Royal Caribbean ganó en superación y logró un estilo de restaurante hermoso con comida japonesa. Por otro lado, está el Empire Supper Club con un precio por personas de 200 dólares, pero trae algo más que un restaurante de especialidades. También los restaurantes que hay en el vecindario Surfside cuentan con buena oferta gastronómica y sin dudas apoyarán los demás mencionados.
El Aquadome Marquet también tiene lo suyo y con gran variedad. El menú sale bastante rápido a pesar de lo diferenciado que sean los pedidos y no parece ser un problema la calidad de la comida. El Basecamp ofrece una especie de comida entrante para llevar con sándwich de pollo a la parrilla y bocaditos de pretzel calientes gratis. Ideal este restaurante para cuando deseas comer algo para merendar y no perder tiempo en un restaurante. Otros restaurantes para llevar serían Giovanni´s, Chops, Hooked y otros.
El casino del mega crucero tiene los mismos pies cuadrados del Wonder of the Seas pero su diseño es más rectangular que cuadrado. Lo cual brinda un mejor flujo y se nota más espaciosos que otros buques. Cuando pensamos en el proceso para entretener gran cantidad de personas cada semana en este barco, parece ser tedioso. Sin embargo, con la cantidad de lugares de interés, esparcimiento y ocio que tiene el Icon of the Seas todo parece indicar que será bien fácil para los empleados y directivos.