Recientemente tuvo lugar la inauguración en el condado Miami-Dade de dos edificios antiguos ubicados en el barrio la Pequeña Habana, los que fueron objeto de una grandiosa remodelación que ha favorecido a cientos de residentes, en su gran mayoría de escasos recursos.
El proyecto de remodelación está integrado al Plan Maestro River Parc, siendo diseñado este último por las autoridades del condado y la firma de desarrollo de la familia Pérez de The Related Group a fin de enfrentar la crisis de vivienda que subsiste en la ciudad de Miami.
Dicho proyecto comenzó en octubre de 2020 y finalizó en agosto del presente año. Como resultado del mismo los 182 apartamentos que posee el edificio «Paseo del Río» y los 315 del «Robert King High», ubicados en la Séptima Calle del Noroeste y la Avenida 14 en el mentado barrio cubano la Pequeña Habana, han sido transformados en viviendas confortables con excelentes condiciones de habitabilidad.
La inversión en el proceso de renovación de las unidades alcanzó casi los 150 millones de dólares, propiciando que estas cuenten con pisos nuevos, aire acondicionado, cocinas modernas y baños remodelados.
En la ceremonia de apertura de los edificios, los residentes manifestaron su inmensa satisfacción con las obras de restauración. Sin lugar a dudas el proyecto revela el ingente esfuerzo que están realizando las autoridades de la ciudad para beneficiar a distintas comunidades con viviendas públicas y asequibles.