El viernes pasado fue inaugurado el nuevo parque de navidad Christmas Wonderland» en el Tropical Park ubicado en la 7900 SW 40th St, en Miami. Personas de todas las edades podrán acudir a este centro recreativo hasta el 7 de enero del venidero año, de lunes a domingo con un horario de 5:00 pm a 12:00 am. Las entradas tienen un costo de 29 dólares para menores desde 3 hasta 10 años y de 39 dólares para quienes tienen 11 o más años. En el caso de los bebés con una edad inferior a los 2 años su visita es completamente gratuita.
El parque está diseñado con el fin de resaltar los elementos distintivos de cada ciudad del condado de Miami – Dade y cuenta con seis áreas fundamentales con diversas atracciones y actividades, incluso tiene una cúpula en 3D. Según la prensa local uno de los espacios más interesantes del parque es el Tinsel Trail, porque en él convergen exhibiciones navideñas y espectáculos de luces.
En sentido general, Christmas Wonderland es el sitio ideal para compartir en familia y disfrutar de recintos feriales, shows en vivo y comidas variadas. En relación a este último aspecto el director ejecutivo de la compañía de entretenimiento, deportes y marketing «Loud and Live», Nelson Alvareda, expresó: «Aquí va a haber comida de todos tipos, si quieren coquitos, si quieren arepas, si quieren cualquier costumbre, cualquier comida típica navideña, la tenemos aquí para disfrutar todos en familia».
Las declaraciones ofrecidas por varios visitantes al reportero cubano de Univision 23, Javier Díaz, evidencian que se trata de una experiencia maravillosa. Uno de ellos manifestó: «Les recomiendo que vengan, que traigan a sus niños, que disfruten, es algo diferente» y otro exclamó: «Esto de verdad está bien lindo ¡abuela, si tú estás viendo esto, mira, esto es Wonderland Miami!
Un aspecto relevante es que el parque ha sido levantado en terrenos donde se realizaban las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus o COVID-19, lo cual en cierta medida pone de relieve que esta triste etapa de pandemia ya ha sido superada. Al respecto un señor alegó: «Y ver este parque aquí es precisamente un contraste increíble, es todo lo contrario, es un evento familiar, es una buena oportunidad para reunirse la familia y pasar un rato agradable».