Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Port Everglades incautaron más de 69 libras de cocaína que se encontraron a bordo de un crucero.
El descubrimiento se hizo en altamar cuando agentes de seguridad de la embarcación encontraron los bloques de droga en un espacio escondidos.
Al llegar a Port Everglades en Ft. Lauderdale el 6 de junio la carga fue entregada a CBP, quienes procedieron a hacerle pruebas que finalmente dieron positivo a cocaína.
“Esta incautación es indicativa de la excelente colaboración que tiene CBP con nuestros socios de la industria para detectar e interceptar el contrabando de drogas ilegales en nuestra nación”. dijo Dylan DeFrancisci, director portuario de operaciones de campo de Port Everglades.
. @CBP seized 69 pounds of cocaine found inside Cruise Ship in Florida. Learn more – https://t.co/eduD7Jc6ti pic.twitter.com/h3bflLcXFI
— CBP Florida (@CBPFlorida) June 11, 2021
Luego, el Equipo de Control de Carga Táctica Avanzada de CBP barrió la embarcación y no encontró contrabando adicional.
“Nuestros oficiales se esfuerzan diariamente por desarrollar y mejorar nuestras asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, socios de la industria y los ciudadanos de nuestra comunidad para detener la actividad delictiva en nuestras fronteras, ya sea terrestre, aérea o marítima”, dijo DeFrancisci.
CBP dijo que en un día típico incauta más de 3,677 libras de drogas ilícitas a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.