Incendio de gran magnitud en La Pequeña Habana deja un saldo de cuatro víctimas, una de estas en estado grave de salud, así como una familia desplazada

Foto: Video de Telemundo 51

Este jueves en horas de la madrugada se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio de La Pequeña Habana que provocó severas lesiones a un hombre, así como la evacuación de una familia.

El siniestro fue reportado aproximadamente a las 12:26 a.m. y de inmediato unidades de bomberos de la ciudad de Miami acudieron al lugar en cuestión, ubicado en el 3691 en la calle noroeste (NW) 16.


Al arribar los bomberos hallaron una vivienda con humo, siendo alertados por los residentes de la misma sobre la presencia en su interior de uno de los miembros de la familia. Rápidamente, los oficiales ingresaron al inmueble, pero debido a la complejidad de la situación, tuvieron que solicitar refuerzos. Según la información proporcionada en el reporte oficial, el sujeto fue encontrado en el área trasera, tendido en el suelo, por lo que los bomberos se apresuraron para sacarlo de las llamas.

Afortunadamente, el personal competente logró extinguir el fuego en apenas unos minutos y la víctima, identificada por sus familiares como Rogel Escalona, un señor mayor, fue trasladada al hospital Jackson Memorial. Los bomberos declararon que el estado de salud del individuo es bastante delicado, ya que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 30% de su cuerpo.

Pete Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami, manifestó: «Nuestros bomberos entraron inmediatamente y encontraron a la víctima en el piso, un señor de 65 años con quemaduras en más del 30% de su cuerpo, inmediatamente le dieron los primeros auxilios, él fue trasladado en condición crítica al hospital».

De acuerdo al citado reporte, dos agentes de la policía de Miami entraron «heroicamente» a la casa para asistir a la familia y como resultado terminaron inhalando humo, por lo que igualmente fueron llevados al Jackson Memorial para recibir cuidados médicos adicionales, manteniéndose ambos en condición estable. Un bombero también fue hospitalizado en aras de obtener una evaluación más detallada sobre su estado de salud.

En declaraciones ofrecidas al equipo de Telemundo 51, el hermano de la víctima, Pedro Escola, expresó: «¡Imagínate tú! con tu hermano quemado grave…como te puedes sentir…».


En cuanto a la causa del siniestro, alegó: «Hubo un corte en la lámpara que estaba al lado, mi hermano estaba dormido y se incendió el cuarto, la casa».

A raíz del lamentable suceso quedó desplazada del inmueble una familia integrada por cuatro personas, siendo atendidas por la Cruz Roja.

La unidad de investigación de los bomberos de Miami está realizando una ingente labor para determinar el origen del incedio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *