Incendio de un bote en la Marina de Crandon Park deja dos personas hospitalizadas

Este fin de semana ocurrió un lamentable incendió en una embarcación en el puerto deportivo de Crandon Park en el que terminaron hospitalizadas dos personas. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y la policía local asistieron a la escena y durante un tiempo prudencial se enfrentaron a las llamaradas.

Un testigo logró filmar el momento en que el bote se incendiaba en horas de las 12:15 pm de este domingo y el sitio de noticias Only in Dade desde tenía imágenes desde otro ángulo que las tomaron desde otro bote. En el audiovisual se puede apreciar desde una distancia distante la gruesa capa de humo negro saliendo del bote mientras gran parte de este era devorado por las intensas llamas.


La testigo Adriane Córdoba en declaraciones a la prensa manifestó antes que se desatara el incendio ella escuchó un ruido como si fuera una explosión. «Escuchamos ‘¡boom!’ Nos acercamos lo más que nos permitieron, y vi a una señora y a un niño que estaban muy heridos por una explosión», explicó Córdoba impresionada.

Más de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos del condado Miami-Dade como Virginia Key y Key Biscayne asistieron a la escena del siniestro donde emplearon todas las herramientas para mitigar las llamas y rescataron a dos personas, una de ellas la trasladaron de urgencia al Jackson Memorial Hospital por vía aérea y la otra a un hospital de la ciudad.

«Hablando con todas las personas que saben de [embarcaciones] marinas, escucharon que el motor se sobrecalentó y explotó. Creo que es una desgracia. Le puede pasar a cualquiera, lamentó Adriane que estaba cerca del incendio de este fin de semana. Otros testigos aseguraron a 7News que observaron cómo los paramédicos trasladaban a una mujer al hospital mencionado con graves quemaduras en su cuerpo.

Hasta el domingo en la noche las autoridades aún no habían revelado la identidad de las víctimas ni el estado de salud de las mismas. Por otra parte, los detectives y especialistas en este tipo de siniestros se encuentran investigando las posibles causas que provocaron la ocurrencia de este lastimoso incidente en Miami.

Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) también acudieron a la rampa 4 de la marina. La agencia aún no ha confirmado el rol de los oficiales en el incidente.


«Se ha informado de un incendio en un barco en el puerto deportivo de Crandon Park y se dice que varias personas han resultado heridas. Lo actualizaremos en el pie de foto una vez que haya más detalles disponibles. Deseamos una pronta recuperación a las personas lesionadas», escribió Only in Dade en su perfil de Instagram.

«Esa luna llena golpeó con fuerza a Florida en los últimos días». «No creo que sea el tapón de drenaje esta vez». «¿Cómo te las arreglas para incendiar un barco con lo que está pasando últimamente?». «Pasé en bicicleta por ahí antes. casi me desmayo por el olor». «El barco explotó, pero aún no se ha dicho la razón». «Alguien no encendió los sopladores de sentina antes de arrancar el motor», son varios de los comentarios de los internautas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *