Este martes los pasajeros y tripulantes del Icon of the Seas, el primer barco de la clase Icon de la compañía Royal Caribbean International, experimentaron una situación un tanto angustiosa tras ocurrir a bordo un incendio de escasa magnitud.
En relación al peligroso hecho, un viajero manifestó: «Llamaron a los bomberos, todos ellos se reportaron a sus estaciones».
El olor a humo comenzó a expandirse por el crucero más grande del mundo mientras los bomberos intentaban extinguir el fuego.
Al respecto un pasajero comentó: «Quemarme aquí huele super mal».
La compañía reveló que el incendio tuvo lugar en el área de la tripulación y que como resultado del mismo el crucero se quedó sin fluido eléctrico.
Otro huésped manifestó: «A los dos minutos el barco se apagó, los niños bajaban por el tobogán y las licuadoras para hacer bebidas mezcladas dejaron de funcionar. Inmediatamente vimos humo negro saliendo de la parte superior».
Al momento de producirse el incidente, el crucero se hallaba en Costa Maya, México.
«Aproximadamente una hora y media después, las cosas comenzaron a volver a encenderse. Vimos al personal corriendo a sus lugares de emergencia», agregó un viajero.
Algunos pasajeros narraron lo acontecido al equipo de 7News y compartieron videos de las recomendaciones realizadas por los miembros de la tripulación.
«Chicos, yo no entraría en el ascensor ahora, a pesar de que la luz está encendida», advirtió un pasajero.
El locutor de megafonía, por su parte, señaló: «Equipo de atención, equipo de atención, instrucción número 23, preséntese en sus estaciones de emergencia».
En uno de los audiovisuales divulgados se escucha el sonido de las alarmas y se observa a los pasajeros caminando en el interior del barco.
«Era lo mismo una y otra vez, lo que daba un poco de miedo. Le decían un montón de números diferentes a la tripulación», confesó uno de los viajeros.
El Icon of the Seas cuenta con 20 cubiertas de altura, 1,196 pies de largo y una capacidad máxima de 7,600 huéspedes y 2,350 tripulantes.
Un portavoz de Royal Caribbean International emitió un comunicado sobre el suceso, alegando: «El barco experimentó un pequeño incendio (aislado en el área de la tripulación) y experimentó una breve pérdida de energía mientras estaba atracado en Costa Maya, México. La energía de respaldo se activó de inmediato y los equipos restauraron los sistemas principales. Se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias y el equipo pudo extinguir rápidamente el fuego. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación son siempre nuestra máxima prioridad. Afortunadamente no hubo heridos».
Al no existir daños considerables ni víctimas, el crucero continuará su travesía de acuerdo a lo planificado, debiendo retornar a Miami el sábado.