Incendio en Miami Gardens afecta la vivienda de una pareja de cubanos y su hija de cuatro años

Foto: Video de YouTube de Telemundo 51

En horas tempranas del pasado sábado una familia cubana resultó afectada por un voraz incendio en un parque de viviendas móviles en Miami Gardens que provocó grandes estragos en su vivienda, aunque favorablemente no hubo heridos.

El lamentable hecho comenzó sobre las 5:00 am en una casa cercana a la de los cubanos en la comunidad que se encuentra en 19-900 del noroeste y la 37 avenida, el cual puso en peligro las casas colindantes. Según las autoridades y prensa que asistió al lugar del siniestro los efectivos del Departamentos de Bomberos demoraron en ingresar al parque de casas teniendo en cuenta que tuvieron que emplear una sierra para cortar la entrada principal del recinto.


El padre de familia cubano explicó que vivieron momentos de mucho temor por el peligro que representó el incendio para sus vidas. «El maletero del carro golpeó contra la casa de la explosión que hizo», explicó Pedro Fresnedo a Telemundo señalando donde se encontraba la puerta plástica de su vivienda que cogió candela y amenazó en entrar a la misma.

Agrega además que durante un tiempo prudencial se mantuvo tirando agua contra su puerta desde dentro para evitar que el incendio la atravesara y le causara más daños a la vivienda y a su esposa que tiene un embarazo de tres meses y una hija de cuatro años. “Me metí dentro de la casa a tirarle agua a la puerta hasta que explotó el carro y ya completo”, declaró a Telemundo 51.

Pedro lamenta la situación en la que se encuentra actualmente al no contar con seguro su vivienda. «El dueño del lugar dice que si no tiene seguro los gastos corren por mí y lo que haya pasado es asunto mío» dijo Fresneda quien argumentó que la responsabilidad no es de su familia ya que las llamas se originaron en la vivienda de al lado y que no fue una negligencia de él.

En las imágenes se puede ver el momento en que el cubano se encontraba intentando arreglar la puerta de su casa y otros estragos que dejó el incendio ya que su familia debe estar segura. Pedro espera que el manager de la vivienda le apoye a enfrentar esta delicada situación en la que se encuentra y solicita que este no le cobre el importe de dos mensualidades para él poder salir adelante.


Las autoridades se mantienen investigando las causas que originaron el lamentable incendio que ha dejado a esta familia cubana con graves afectaciones, siendo ahora la prioridad de ellos recuperarse del inesperado golpe.

Horas antes ocurrió un incendio de grandes proporciones en un edificio que se ubica en la Pequeña Habana y del cual Telemundo también dio reportes de prensa. Según Telemundo el siniestro ocurrió en el primero de tres pisos de un edifico de madera de que se encuentra en 619 SW 2nd Street. Atendiendo a la gravedad se enviaron refuerzos adicionales por encontrarse en un Código 1.

Reportes de prensa aseguran que en el incendio que ocurrió a las 3:45 am los efectivos del Departamento de Bomberos apuntaron las mangueras hacia el interior del inmueble para poder extinguir las llamas y acto seguido entrar para buscar alguna víctima. En un plazo de 10 minutos lograron aplacar las llamas que provocaron que cinco adultos quedaran desplazados y tres residentes se evaluaran por los paramédicos por inhalar el humo que se produjo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *