Incidente aéreo en Washington: vuelo de Delta y avión militar modifican rumbo para evitar choque

Avión Delta. Foto: The Bold Bureau / Shutterstock.com

Vuelo de pasajeros y avión militar recibieron instrucciones de desviarse para evitar una posible colisión, dieron a conocer las autoridades estadounidenses, recogió Local 10 News.

Según el informe de la Administración Federal de Aviación, el vuelo 2983 de Delta Air Lines recibió autorización para despegar del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington el viernes alrededor de las 3:15 pm, al mismo tiempo que cuatro aviones T-38 Talon de la Fuerza Aérea se acercaban.


Cuando la aeronave de Delta recibió una alerta a bordo sobre la presencia de otro avión cercano, los aviones se dirigían a un vuelo rasante sobre el Cementerio Nacional de Arlington. Al darse cuenta del arriesgado escenario los controladores de tráfico aéreo «emitieron instrucciones correctivas a ambas aeronaves», precisó la FAA, entidad que ha decidido investigar el incidente.

El piloto de Delta preguntó: «¿Había realmente una aeronave a unos 500 pies por debajo de nosotros cuando despegamos de DCA?», de acuerdo al registro de una grabación de las comunicaciones con el control de tráfico aéreo.

A lo que se escucha que el controlador responde: «Delta 2983, afirmativo».

Por su parte, la aerolínea Delta informó que el Airbus A319, con 131 pasajeros, dos pilotos y tres asistentes de vuelo, estaba realizando un vuelo regular entre el Aeropuerto Nacional Reagan y el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul.

El vuelo salió de su puerta de embarque a las 2:55 pm y estaba programado para llegar a Minneapolis-St. Paul a las 4:36 pm, hora local, antes de que la tripulación siguiera las instrucciones de desvío de los controladores.


Afortunadamente no se reportaron heridos, pero la situación generó un poco de pánico teniendo en cuenta el incidente que ocurrió hace tan solo dos meses, cuando se registró una colisión en el aire sobre el mismo aeropuerto que dejó 67 muertos.

El accidente del pasado 29 de enero, entre un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero del Ejército, ha sido catalogado como el desastre aéreo más mortífero en Estados Unidos en más de dos décadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *