El entretenido parque temático Walt Disney World puso a la venta las entradas para el próximo año y varias de sus tarifas aumentaron. Boletos para un solo día y un solo parque incrementaron su valor en $10 pesos.
Para tener una idea algunos boletos que comprenden los días del lunes al viernes en finales de agosto solo para el parque Disney´s Animal Kingdom, de unos $109 dólares que cuesta actualmente subieron a $119 para el 2025. Otras entradas de un solo día, pero en diferentes parques también experimentan un alza de sus valores con respecto al año actual.
A finales de abril la demanda se incrementa por las vacaciones de los más pequeños de la casa. Sin embrago según Disney World para 2025 una entrada para Animal Kingdom costará $169, cinco más de lo que cuesta en el presente año. Por su parte el parque Magic Kingdom que ahora cuesta $184 en el 2025 aumentará su precio de entrada en $5.
La tarifa máxima que se publicó para un mismo parque y un mismo día en el 2025 será de $189 a partir del 27 de febrero, cifra idéntica de lo que cuesta actualmente. El importe de las entradas para los meses de noviembre y diciembre de 2025 aún no están publicados a partir de este 27 de febrero.
Otro de los costos que se elevaron es el de las opciones Park Hopper, el cual brinda la posibilidad de visitar varios parques en el mismo día. Esta opción de gran aceptación también escaló en la tabla de precios y muchas de sus días de su calendario subieron entre 5 y 10 dólares para el año que viene.
Por lo que se conoce este no es la primera vez que Disney World eleva los costos en los parques, en el año 2022 lo hizo en dos ocasiones en febrero y en noviembre. En aquel entonces un vocero de Disney dijo que esto se debe a la continua demanda fuerte y la inversión significativa en los parques temáticos de la compañía en los últimos años.
En cambio, los que aman permanecer varios días en el parque temático tienen una nueva oferta tentadora. Los que reserven en un hotel resort de Disney en 2025 podrán disfrutar del parque acuático Blizzard Becah o Typhoon Lagoon, ya que su estadía estará incluida cuando reserve el mismo.
Don Munsil que dirige el sitio web de viajes MouseSavers.com comentó que la forma en que el parque implementa sus cambios es totalmente nueva. «En el pasado, Disney simplemente subía todos los precios de las entradas a la vez en lugar de implementar nuevos precios a medida que añadían nuevas fechas a su calendario», dijo Munsil en un correo electrónico.
De igual manera señaló que: “La última vez que los precios subieron, una fecha específica podría ser US$ 144 en un día, y luego, después del aumento de precio, esa misma fecha exacta ahora es US$ 151. Por eso esta nueva estrategia es interesante, porque todos los precios de 2024 se mantuvieron sin cambios”.
Sin embargo, la demanda acumulada sigue siendo fuerte y los parques están abarrotados, por ahora. No obstante, hay que ver si Disney será capaz de mantener cifras sólidas de visitantes, o si los precios más altos ahuyentan a los clientes de toda la vida.