Cintia Medrero García, la polémica influencer cubana conocida popularmente como La Cintumbare causó indignación en las redes con uno de sus últimos vídeos publicado en TikTok, en donde aseguró ella no vino a EEUU a trabajar.
La Cintumbare dirigió el audiovisual al presidente Joe Biden, a quien en medio de su discurso marginal tildó de «tío».
«Como se pone ‘mi tío Biden’, me quitó los food stamps y me dio permiso de trabajo. ¿Qué tú me quieres decir con eso, tíito? ¿Que trabaje? Yo no voy a trabajar porque yo no vine a este país a trabajar», advirtió.
@lacintumbareofficiall Yo no voy a trabajar 😭😩#viral #viralvideo #biden #permisodetrabajo #cuba ♬ sonido original – lacintumbareofficial
«Si en mi país, que era mi país, yo no trabajaba, ¿quién te dijo a ti que yo voy a venir a este a trabajar y a pasar trabajo partiéndome el lomo. Yo no voy a trabajar. Yo lo que quiero es comida», continuó.
«Yo viene aquí a dormir hasta las 3 de la tarde, a descansar, que pasé tremendo trabajo en la travesía», concluyó tras incendiar las redes con sus explosivas y equivocadas declaraciones.
Por si fuera poco luego de desatar el malestar entre sus propios coterráneos, La Cintu, como se denomina este personaje de las redes, que radica en Houston, Texas, arremetió contra los cubanos, queriendo hacer ver que las personas que emigran desde la Isla comunista son todos como ellas, y no quieren trabajar en tierra de libertad.
«Por aquí tu ahijada ‘La Cinto’, quiero decirte algo: hay tremenda polémica en las redes porque yo dije que no quería el permiso de trabajo y que quería los food stamps. Lo bueno que yo tengo, Biden, es que yo soy la única cubana sincera que dice la realidad», indicó.
«Aquí a los cubanos no les gusta trabajar. Los cubanos están tarjeteando. Los cubanos están robando en el mall, están haciendo una pila de cosas que no tienen que hacer y no reconocen que no les gusta trabajar», aseguró y aclaró guardaría el permiso de trabajo en una gaveta porque no tiene pesando usarlo.
«Al cubano en Estados Unidos no les gusta trabajar. Te están acabando en Miami. Tienen a Miami virao al revés. Todos los cubanos somos iguales de descarados», reiteró.
Mientras, decenas de personas pidieron al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) chequear el vídeo de La Cintumbare y tomar cartas en el asunto.
«Deberían sacarte de aquí y darle la oportunidad a otra persona que sí quiera trabajar porque tú das pena», comentó un cibernauta.
«A este país vienes a trabajar para obtener el sueño americano, no estar de vaga mantenida por el gobierno. Si no te gusta trabajar, devuélvete para Cuba», escribió otra usuaria de las redes indignada.
Desafortunadamente de las palabras de esta mujer se aprovechan personas que no ven con buenos ojos a los migrantes cubanos en Estados Unidos, pese a que la mayoría emigra para ganarse la vida honradamente. Sus declaraciones sirven para crear un estado de opinión desfavorable y una imagen negativa en torno a la migración cubana.