Indignación por violenta detención policial de una mujer en el parque de casas móviles de Sweetwater

Un vídeo de un teléfono celular reveló una detención violenta a una mujer por parte de la policía de la administración del parque móvil de Sweetwater el pasado miércoles, y desde entonces las tensiones han ido en aumento, reportó CBS News Miami.

Vivian Hernández de 61 años, una residente de Li’l Abner Mobile Home Park, en Florida, estaba expresando su preocupación sobre la reurbanización y la demolición en curso cuando la lanzaron contra el suelo, la arrestaron y la acusaron de alteración del orden público, allanamiento de morada y resistencia al arresto.


Este incidente ha avivado más la ira de los residentes que ya se enfrentan al inminente desplazamiento.

«Somos conscientes del arresto que circula en las redes sociales que involucra a uno de nuestros oficiales de policía de Sweetwate», indicó el alcalde de Sweetwater, José «Pepe» Díaz, sobre el arresto en X, la plataforma de redes sociales
anteriormente conocida como Twitter.

«La información preliminar revela que el oficial fue citado a la oficina administrativa en referencia a un disturbio. Se produjo un altercado que provocó que el oficial tomara medidas policiales, lo que resultó en un arresto. Esta es una situación desafortunada para todos; sin embargo, como parte de nuestra política de Uso de la Fuerza, mi personal de comando llevará a cabo una revisión exhaustiva del incidente para garantizar que se cumplieran todas las pautas legales», agregó.

Está previsto remodelar el parque, hogar de aproximadamente 900 familias, para convertirlo en viviendas de alquiler.

Los residentes han recibido avisos de desalojo antes de mayo de 2025, con incentivos financieros ofrecidos para salidas anticipadas, $14,000 para aquellos que se van antes del 31 de enero, $7,000 antes del 30 de abril y $3,000 después de esa fecha.

A pesar de estas ofertas, muchos residentes, algunos de los cuales han vivido allí durante décadas, protestan por lo que consideran un trato injusto y un cambio abrupto en sus vidas. Las emociones aumentaron cuando comenzó la demolición de algunas casas a inicios de esta semana.

Anna McAllister de CBS News Miami informó desde el lugar, describiendo los escombros esparcidos por el área y el olor penetrante a polvo en el aire.

Los residentes expresaron su consternación por la demolición, que, según afirmaron, comenzó sin previo aviso.

«Sólo tuvieron unos pocos meses para salir de aquí para la reurbanización. Estas personas me dicen que no esperaban que esto sucediera hoy y que sólo está causando más indignación», comentó la periodista.

Por su parte, el Departamento de Policía de Sweetwater aún no se ha pronunciado sobre el incidente, pero los residentes han prometido continuar con sus protestas.

Asimismo, la empresa gestora que supervisa la reurbanización le dijo a la prensa que la seguridad es su principal prioridad, y que anticipan que al menos 50 inquilinos aceptarán el paquete de reubicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *