Aproximadamente 24 horas después de la muerte de George Floyd, cientos de manifestantes llenaron las calles de Minneapolis, muchos de los cuales se congregaron en la intersección donde los policías inmovilizaron a Floyd poco antes de morir.
Floyd fue arrestado el lunes por la noche después de que los agentes respondieron a una llamada sobre una supuesta falsificación en curso. El video de los transeúntes muestra a Floyd esposado y clavado al suelo y la rodilla de un oficial de policía presionando contra su cuello. Floyd suplicó que tenía dolor y no podía respirar. Poco después, fue declarado muerto en un hospital cercano.
Cuatro policías involucrados en el incidente fueron despedidos el martes, dijo la policía de Minneapolis. Eso incluye al oficial Derek Chauvin, el oficial visto en un video que restringe a Floyd con su rodilla, dijo el abogado de Chauvin, Tom Kelly.
El martes por la noche, comenzaron las protestas en la intersección donde Floyd fue arrestado. Los manifestantes luego se movieron a uno de los recintos policiales, informó WCCO, afiliado de CNN.
Algunos manifestantes corearon «Sin justicia, sin paz», así como «No puedo respirar», que fueron algunas de las últimas palabras que Floyd pronunció el lunes en un video grabado de lo que sucedió.
Imágenes que han salido a la luz pública hoy demuestran que Floyd no se había resistido al arresto.
Hasta el momento no se han presentado cargos en el caso. Los miembros de la familia de Floyd dicen que quieren que los cuatro oficiales en la escena sean acusados de asesinato.
5 Comentarios