A pesar de haber lucido tan bien en la primera parte de la 55 Serie Nacional de Béisbol, Industriales pudiera quedar fuera de los play off, teniendo en cuenta sus resultados en la segunda mitad.
La segunda parte del torneo, que continuó solo con ocho equipos clasificados, terminó este viernes su primera mitad. Solo falta un cuarto de campeonato, siete subseries, es decir, a cada equipo le quedan 21 partidos para dar por concluida la etapa regular.
Los Azules comenzaron la segunda fase como el equipo con más subseries particulares ganadas (5) en los compromisos entre los clasificados, y solo 2 perdidas. En la segunda mitad solo han ganado 2 subseries, con una congelada, empatada con Pinar.
Otro dato singular es que Industriales fue el único equipo que no tuvo que rehacer su nómina, pues no pidió refuerzos entre los jugadores de posición, por lo que la lógica indica que en proporción bateen menos que los demás, todos reforzados, lo que le da cierta desventaja.
Los Leones iniciaron la segunda parte en segundo lugar, con ventaja cómoda de cuatro juegos sobre Holguín y Matanzas. Ahora están en cuarto lugar, empatados con Matanzas (con average ligeramente inferior), y con dos juegos y medio de ventaja sobre Holguín.
Siguiendo la proyección de este tercer cuarto de la Serie (si todos los equipos se comportaran de manera similar en los 21 juegos que faltan), los habaneros perderían esa pequeña ventaja que tienen sobre los holguineros. Tienen a su favor, sin embargo, que les van ganando la subserie cuatro victorias por dos, y a menos que sean barridos por los Cachorros, los Azules avanzarían a las semifinales en caso de empate.
5 Comentarios