Influencer cubana crítica a los recién llegados a Miami por la manera en que según ella se comportan

La actriz e influencer cubana Mónica Guilarte estalló en redes, luego de ir a un establecimiento en Miami, ciudad en la que reside, y tropezarse con que una de las empleadas hablara mal de ella en su propia cara.

Para Guilarte, «lo que está viniendo ahora de Cuba es tralla», aseguró al referirse a la mala educación y vulgaridad de muchos de sus compatriotas.


La isleña con más de 423 mil seguidores en TikTok, contó que fue un bakery en la ciudad del exilio, y aunque la dueña del local la trató muy bien, una de las trabajadoras habló mal de ella sin saber que estaba presente, y ella no se pudo quedar callada y la puso en su sitio.

«Es una falta de respeto en un centro de trabajo en Estados Unidos; estamos en Estados Unidos, es una falta de respeto que en un centro de trabajo unos trabajadores estén hablando de la vida personal de un cliente que está yendo», denunció indignada por el lamentable episodio.

@latoxicasoaps

♬ sonido original – Monica Guilarte

«Lo que está viniendo de Cuba es tralla. Yo seré cubana, pero no pertenezco a ese grupo de personas», aclaró todavía visiblemente molesta por lo ocurrido.

Guilarte aseguró que no regresará de nuevo al local, como tampoco sus amigas allegadas que lo frecuentaban a menudo.


Al escucharla, muchos de sus seguidores y seguidoras opinaron al igual que ella, pues les desagrada la imagen que están dejando en el sur de la Florida, y en EEUU en general los cubanos que han estado llegando en los últimos años.

«El problema es que muchos salen de Cuba, pero Cuba no de ellos, hay mucha falta de respeto», comentó una usuaria identificada como Marieta.

«Eso es muy cierto, a mi me han faltado al respeto sabiendo que soy una oficial de la policía. No hay respeto ninguno, qué lástima», indicó otra internauta.

«Uno va ahora a los Bakery o a comprar algo y es una gritería de un lugar a otro, un chismero. Yo jefe y lo primero que hago es votar al que no se comporte», argumentó otra isleña.

Sin embargo, algunos opinaron que actitudes como estas, y la mala educación no es algo exclusivo de los recién llegados, también es un problema que se ve en migrantes que llegaron hace bastante.

«Soy cubana, pero en muchos lugares donde te atienden cubanos es donde te dan la peor atención es una lástima son arrogantes y creídos», aseguró alguien más.

También hubo quien dijo la «vulgaridad y la mala educación» es una fenómeno que se da en todas las nacionalidades, hay que recordar que en todos los países existen personas con bajo nivel cultural, y no buena educación formal. Aunque es cierto que en Cuba, la dictadura más longeva del hemisferio se encargó de destruir casi por completo los valores morales de la sociedad.


1 Comentario

  • dedup[lesi julio 22, 2024

    estoy 100 % de acuerdo con ella.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *