En una entrevista que concedió al programa Destino Tolk la influencer cubana Flor de Cuba dejó claro cuál es su relación con Sandro Castro, nieto del dictador fallecido Fidel Castro. La chica quien acaba de llegar a Miami con una visa por cinco años explicó por qué aparece en una foto junto a Sandro la cual se ha vuelto muy polémica desde hace tiempo.
El influencer cubano Alexander Otaola es uno de los que ha puesto el dedo en la llaga alegando que la cubana posee vínculos directos con la dictadura y sus negocios, incluso llegó a afirmar que el hijo que ella posee es de Sandro. “Esa foto fue que Sandro me contrata para hacer un desfile a mi agencia, hicimos el evento un solo día, hicimos el desfile, nos hicimos una foto y la publicamos para la publicidad del desfile y listo. Ese es el único vínculo que he tenido con Sandro en toda mi vida”, dijo la mujer que recién firmó un contrato con Destino Tolk.
Agrega además que es mismo día que se conocieron compartieron en un ambiente puramente profesional y se llevó una buena impresión sobre él, calificándolo de «un muchacho súper amable, educado». Argumenta Flor de Cuba que desde su punto de vista quien tenga vínculos realmente no se dedica a subir una foto y arremete contra Otaola por crear un «falso» contenido de la foto con Sandro.
En un momento de la entrevista le preguntaron sobre lo que considera de las personas del exilio que la acusan de ser una chivata y de tener vínculos directos con la Seguridad del Estado cubano. En ese sentido la joven confesó que ella nunca ha visto a nadie que trabaja para el estado y que tenga las posibilidades económicas que ella posee, sino todo lo contrario, ha visto que las personas que más alaban al gobierno son las que más necesidades tienen.
«No tengo vínculos, todo el exilio siempre dice lo mismo (…) A la gente no le cabe en la cabeza que yo en el mismo lugar, con las mismas condiciones, pude hacer algo diferente”, concluyó diciendo la mujer sobre las necesidades que tienen en Cuba las personas para hacer contenido teniendo en cuenta la carencia de recursos.
Muchos comentarios en el perfil de Destino Tolk en Instagram criticaron las declaraciones de Flor de Cuba con respecto a lo que piensan de ella. Hubo quienes coincidieron con las opiniones de Otaola sobre sus vínculos con el estado cubano y con las Mipymes que este dirige.
«Claro que estas vinculada y muy bien. ¿Las Mipyme de quien son? ¿Todas las propagandas oficiales quien te dio la autorización y pagó?». «Yo creo que si trabaja para la policía cubana». «En el gesto nada más se sabe que es chivatona de la Seguridad de Estado de Cuba». «El gobierno cubano te da cordel, cuando ya cree que estas muy crecido, te lo recoge, cuando la flor menos se lo imagine, va la Seguridad del Estado y le quita las 3 cosillas que tiene», se puede leer en la mayoría de los comentarios.
Por otro lado, el influencer cubano Alexander Otaola en el perfil de Facebook de Cubanos por el Mundo dijo que lo más probable es que ella sea la testaferro de Sandro Castro con una agencia que pretende convertir la visa de cinco años en la nueva vía para traficar personas hacia Estados Unidos. Así mismo destacó que otras personas vinculadas a «organismos estatales», entre ellos del CENESEX que es dirigido por Mariela castro Espín hija del dictador Raúl Castro, están recibiendo la visa en Guyana apara viajar a EE.UU.