Influencer cubana Flor de Cuba explica cómo monetiza sus contenidos

La cubana Danay Hernández Ochoa quien se conoce en las redes sociales como La Flor de Cuba le ha explicado a sus seguidores cuánto cobra por hacer videos en TikTok y algunos consejos para los que pretenden lanzarse en este mundo de la creación de contenido tengan en cuenta. A través de su perfil de Instagram la cubana sin muchos rodeos puso en conocimiento de sus fans cómo es que en tan solo cuatro meses ha logrado ganarse casi 5 mil dólares haciendo videos.

Mientras esperaba en el aeropuerto para volar a la ciudad de Nueva York la chica que estaba sentada en el piso dedicó parte de su tiempo a alentar a otras chicas a emplear su tiempo creando contenidos en las redes sociales ya que ella en tan solo un año que abrió su plataforma tiene 206 mil seguidores y más de un millón de likes.


Según explica ella todos los meses cobra dinero por hacer videos en esta red social que cuenta con varios programas que se pueden emplear para obtener ganancias. Mediante el programa Creator Rewards que es el que ella utiliza para sus blogs la influencer logró cobrar 1.166 dólares en el mes de octubre y en el presente mes 1.383 dólares.

Sin embargo, alega que no siempre fueron esas las cifras ya que en su primer mes que fue julio cobró 571 dólares, lo que evidencia que solo lleva pocos meses monetizando por esta red social que tantos usuarios posee a nivel global. En sentido general la chica mostró con evidencias hasta el momento ha cobrado 4.800 dólares en tan solo cuatro meses, lo que significa que mientras siga por esta línea podría ser capaz de obtener más ganancias a medida que aumenten el número de seguidores e interactúen en su cuenta y poniendo empeño y dedicación.

Flor de Cuba manifestó que el programa Creator Rewards que ella emplea solo es posible aplicar si cuentas con más de 10 mil seguidores y un perfil personal la propia red social te envía un mensaje informando que aplicaste. Agrega la creadora de contenido que los videos que puede generar ganancias son los que sobrepasan el minuto y siempre que sean originales, no pueden copiarse de otras personas u otros audiovisuales que existan en la red social.

Asimismo, refiere que estas ganancias se obtienen en dependencia de la cantidad de vistas que pueda llegar a tener el material difundido, al respecto aclaró que las visualizaciones también pueden tener cierta importancia siempre que vengan de un país o de otro. «Esto se llama RPM, que es la cantidad de vistas válidas o monetizables que tiene tu video. Mi promedio de RPM es 81 centavos por cada 1.000 vistas», advirtió la hermosa cubana.


Otro de los programas de TikTok que generan ingresos es los que están vinculados a los anuncios de productos comerciales por los cuales se gana una comisión en dependencia de la cantidad que se puedan vender. Ella en particular ha anunciado tres productos y por ello ha cobrado 1.633 dólares a pesar de su poca experiencia en esta plataforma.

En ese sentido dijo que también se puede ganar dinero haciendo transmisiones en vivo y otras siempre que dediques tiempo, motivación, así como mucho esfuerzo y creatividad sobre todo para generar contenidos que sean del interés de las personas y propiciar la interacción con los seguidores.

Haciendo referencia a los jóvenes influencer que se vienen destapando en Cuba y que son capaces de realizar buenos videos de interés social afirmó que mientras vivan en la isla caribeña tendrán que emplear métodos que le permitan obtener esos ingresos por sus videos como, por ejemplo, que algún familiar que resida en EE.UU brinde sus números de cuenta bancaria. “Yo tengo un familiar que me lo cobra y esa persona me lo pone a una agencia y me lo hacen llegar en Cuba y si estoy en Estados Unidos, pues, lo cobro aquí”, argumentó la chica que hace poco llegó a Estados Unidos otra vez ya que posee una visa de cinco años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *