Recientemente, una joven identificada en TikTok como flavy.lovely, residente en Miami, publicó un video en su perfil en dicha red social, con motivo de su viaje a España, concretamente a Turel.
En dicho video la joven, acompañada por otros dos turistas, expone su agradable experiencia al acudir a una céntrica plaza de la provincia aragonesa.
Sin embargo, lo que más le impactó fueron los precios de la panadería Granier en la cual hicieron una parada para desayunar casi a las 10:00 a.m. La tiktoker pidió un café cortado y sus amigos un café con leche y un jugo de naranja, compartiendo los tres cuatro mini cruasanes de chocolate que al decir de ella estaban exquisitos.
El costo total de dichos productos fue de 7,50 euros, un monto que a la joven le pareció sumamente barato en comparación con lo que tiene que pagar por algo similar en la Ciudad del Sol.
Al respecto manifestó: «En Miami esto hubiera sido un total de 40 o 50 dólares un mini desayuno».
Asimismo, recalcó la calidad del café que le habían servido, alegando: «Un café en España es un café en España».
Por último, hizo alusión al ambiente tan acogedor que había, con niños corriendo por esta icónica plaza denominada del Torico, creada a mediados del siglo XIX, la cual posee en su centro una columna cuya cúspide alberga un toro pequeño con una estrella. Se trata de una fuente que cuenta con cuatro caños con forma de cabeza de toro que ofrece una indiscutible belleza a este lugar.
@flavi.lovely Una mañana normal en España🇪🇸 amo estos precios esconomicos #españa🇪🇸 #teruelexiste #española #restaurant #influencer #comidatiktok ♬ sonido original – Lovelyflavita
La publicación ha generado la reacción de varios internautas a través de comentarios. Algunos destacan que los salarios en Miami son superiores a los de la nación ibérica, en cambio otros aseguran que la vida en este país es mucho mejor que en Estados Unidos.
Entre los mensajes recibidos se encuentran: «Te invito a que te vayas a vivir a España y verás que vas a preferir pagar $40 en Estados Unidos», «Es que acá se paga muy poco y no alcanza para nada, en Miami pagan más y claro tampoco alcanza, pero si puedes vacacionar», «En España está todo muy bueno», «Pero en Miami se gana más dinero, y el café de España no es el mejor, porque es torrefacto. Lo tuestan con azúcar» y «Pregúntale al camarero en España cuánto le pagan y lo más importante cuanto le dejan de propina».