El influencer Alexander Otaola en una entrevista que ofreció al escritor y analista político Jaime Bayly en Mega TV relató cómo dió el salto hacia las redes sociales tras su paso por la televisión de Miami.
Explica el influencer que durmió seis meses en casa de un amigo en un sofá y otra misma cantidad de tiempo en casa de una amiga ya que estaba quebrado completamente. Para salir de esa situación aplicó en casinos, pero como lo conocían de la televisión no lo aceptaban y estuvo un año en esa situación. Tiempo después lo llamó su amigo de Cubanos por el Mundo para brindarle su plataforma e implementar esos proyectos que él tenía en mente.
Otaola llegó a Estados Unidos mediante la Lotería de Visas la cual había aplicado en 1998 y en el 2021 le llegó la aprobación. Desde ese momento visitó Cuba en varias ocasiones hasta que se dio cuenta que no podía visitar más la isla. Agrega que en un momento de su vida fue demócrata y creyó que había que dar la oportunidad a las relaciones con la isla, en cambio se dio cuenta de que era todo un fracaso y una ambigüedad cuando la esposa del actual presidente fue a Cuba a «aprender» del sistema de salud cubano
Ante la pregunta del entrevistador de si quería continuar sus pasos en la política y postularse como senador, respondió que no, que solamente pretende estar en ese mundo durante cuatro años. «Quiero se alcalde del condado y blindar Miami de comunistas», dijo Otaola quien explicó que esta es una de sus principales metas como alcalde.
Otaola que resaltó sus diferencias con la actual alcaldesa de Miami-Dade, criticó el salario que percibe y aseguró que él estaría dispuesto a bajarse el salario como funcionario público.
Entre sus puntos más fuertes está impedir que los comunistas sigan lavando dinero de las dictaduras y que sigan penetrando este condado el cual «es la sede de las comunidades desplazadas por los regímenes totalitarios». Añade que él como alcalde tiene que velar que el dinero que sale de la ciudad de Miami no vaya a parar a las manos de un país patrocinador del terrorismo como lo es Cuba.
Alex manifestó que si es elegido como alcalde no pretende dejar su exitoso programa de Hola Ota-Ola pues este le ha dado todo lo que tiene y él puede llevar ambos trabajos sin ningún tipo de problemas.
Argumenta el cubano que no tiene compromisos políticos con nadie y mucho menos llega a la política para buscar dinero porque ya con su trabajo se encargó de eso, así como tampoco lo hace para tener influencia porque con su trabajo ya lo consiguió. Advierte que él llega con una base de votantes que lo impulsaron a inmiscuirse en la política por tanto no tiene nada que agradecer al estado y eso suele incomodar a algunas personas incluso dentro de su propio partido republicano.
Durante la entrevista se abordaron temas como las elecciones presidenciales del próximo noviembre en el que dio por sentado que el expresidente Donald Trump sería el ganador teniendo en cuenta que el actual mandatario está mucho más viejo y ha tenido mano blanda con las dictaduras de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Sin embargo, Trump es todo lo contrario, ya que en su último discurso dijo que el gobierno de Cuba sentiría el peso de su mandato si es elegido presidente una vez más, todo con el fin de que el pueblo sea realmente libre.
1 Comentario