El influencer cubano Alexander Otaola vuelve a la carga con sus usuales ironías sobre el caso del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar (El Taiger) quien recibió un disparo en la frente la semana pasada y lamentablemente falleció en el día de ayer. A través de su programa de YouTube Hola Otaola el también presentador envió un mensaje a los fanáticos del cantante y deseó que el propio José Manuel encontrara un camino espiritual que según él en la tierra no tuvo.
«Y mucha luz para él, para que consiga la luz que no consiguió en el plano Tierra, aprender su misión real para la que vino aquí, y que como espíritu ojalá consiga toda la luz y la guía necesaria para encontrar un camino espiritual que realmente le dé la paz que aquí mismo no consiguió», dijo el polémico influencer.
Posteriormente recalcó que nunca fue ni quiso ser amigo personal del reguetonero cubano, pero se considera una persona honesta a diferencia de muchos que lo están magnificando en los últimos días con falso amor y admiración hacia el artista.
Otaola recibió muchas críticas desde que se dio a conocer la noticia de la hospitalización de José Manuel por ser tajante ante tan desagradable momento. Pero en el programa de ayer jueves tras la muerta del artista y la conmoción entre sus seguidores el presentador recibió innumerables críticas por el sarcasmo empleado en sus comentarios.
De acuerdo con el criterio de Otaola los fanáticos de El Taiger creen que va para el cielo donde todos quisieran estar y sin embargo se olvidan de que también existe el otro lado haciendo alusión al infierno donde supuestamente van las personas que no son bienvenidas en la Tierra de Dios. Añadió además que el cantante debe estar en un limbo hasta que su juicio final «determinará a dónde debe ir esa alma».
Ante la incertidumbre de los fanáticos de no saber dónde permanecerán las cenizas del intérprete de «La Historia» Alexander también destinó unas palabras que añadieron más leña al fuego y por las cuales recibió innumerables cuestionamientos por parte de los seguidores del cantante. Según él los reguetoneros con los cuales se relacionaba el artista debían asumir la tarea de trasladar los restos a Cuba y la embajada cubana apoyarlos en esa tarea.
«¿Cómo a La Tranka la van a hacer polvo?», se cuestionó el presentador. «La Tranka tiene que llegar allá entera. Entre Lenier, Alexander, Jacob Forever, Randy Malcom, Dj Conds que tiene las matrices de todos sus temas, entre otros que reúnan un poquito cada uno para que el homenaje a este hombre sea completo, en Cuba», enfatizó Alexander Otaola.
Días atrás también les recordó a los artistas cubanos que salieron en las redes pidiendo oraciones para la recuperación de su colega que tenían en caso de que este quedara con vida asumir las condiciones en que quedaría debido a las serias lesiones cerebrales que diagnosticaban los médicos. La forma en la que se refirió al tema a no pocos les pareció la correcta ya que se aprecia un tono insensible de su parte.
«Ustedes tendrán que ayudar a cambiar el pañal, dar la papilla, a limpiarlo, a perfumarlo, sacarlo a pasear, así que espero que todos ustedes estén dispuestos, en caso de que El Taiger pueda superar esto, a rotarse a El Taiger un mes por cada casa de ustedes», exclamó son ironía.
La muerte de El Taiger a sus 37 años de edad fue un duro golpe para quienes desde hace más de 15 años escuchan su música. Desde que lo internaron en el hospital muchas han sido las muestras de solidaridad las cuales evidencian que el artista sí era muy querido por los fanáticos, desde las afueras del hospital están las velas que cientos de personas llevaron desde el primer día y allí continúan para exigir justicia a las autoridades.
Desde las redes sociales también se han enviado las mejores oraciones para que José Manuel Carbajal descanse en paz y se encuentre con sus padres quienes también están fallecidos. Varios famosos del género internacional que conocieron al cantante y su música también se sumaron a las condolencias a familiares y amigos, entre ellos el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, J Balvin y Farruko.