Los influencers cubanos Cristopher Gómez (Kristoff Kriollo) y Brayan Valdés (Brayan_eljoker) bastante conocidos por los cubanos por sus divertidas escenas que reflejan la vida de los antillanos en el país de las oportunidades vuelven a hacer reír a unos cuantos.
Mediante un pequeño sketch humorístico evidenciaron como viven algunos vagos en la ciudad del sol en vez de empeñarse en buscar trabajo y salir adelante, en vez de lamentarse por la vida que dejaron en Cuba y poner pretextos para no empezar a trabajar. En el video que hasta el momento de redacción de esta nota posee más de 22.000 reacciones el propio influencer Kristoff Kriollo señala en forma jocosa que «a veces quisiera ser uno de ellos».
En una parte del video escenifican como los vagos deciden jugar dominó y lanzar piropos en las esquinas en vez de buscar un trabajo o apostarse lo que tienen con el fin de obtener ganancias a cambio. La parte más emocionante y divertida que refleja el criterio de muchos cubanos recién llegados es cuando uno traslada a otros acostado en una carretilla que dice: «A mí nadie me dijo que aquí había que trabajar tanto».
Otra parte del clip refleja cuando los «vagos» sostienen una conversación de quién tenía más dinero en Cuba, mientras se acerca una persona en auto y les propone un trabajo. En el sketch el individuo que va manejando le propone un trabajo a dos supuestos vagos y estos hacen como si con ellos no fuera a pesar de que les iban a pagar 15 pesos la hora. En esta escena se ven reflejados cientos de personas que no quieren un trabajo digno y prefieren vivir del invento principalmente en la ciudad del sol.
El video captó como siempre la atención de sus seguidores quienes estuvieron de acuerdo con el reflejo de muchas personas en Miami. También expresaron sus opiniones sobre cómo lograron escenificar tan bien a quienes no hacen nada para obtener un trabajo y esperan que las ofertas caigan del aire. Incluso les recomendaron a los intérpretes hacer más videos ya que muestran la realidad de algunos cubanos en Estados Unidos y son videos que tienen un sentido de reflexión.
«Papi yo me muero de la risa con estos dos tipos brother». «Esta gente tiene q hacer más videos juntos». «Estos vagando grabando videítos y uno trabajo en el Home Depot de allá atrás». «Hasta que encontraron la pareja perfecta para hacer videos, los dos personajes están hechos el uno para el otro. Por más videos así por favor, hacía rato que no veía un video tan bueno». «Ay, pero ellos están por todos lados aquí en el Home Depot de la 49 en Hialeah hay demasiados individuos así», fueron varios de los comentarios que se hicieron.
Kristoff Kriollo llegó a Estados Unidos hace menos de un año y desde entonces se ha propuesto mostrar la realidad del cubano tanto de la isla como del que llega al país norteño. Desde Cuba el joven hacía videos, pero no tenían este alcance ya que mostraba otro tipo de contenido. En una ocasión observó que un video que mostraba contenido para la comunidad cubana captó la atención y redirigió sus esfuerzos en esa línea.
A partir de ahí sus videos tuvieron buena aceptación y es lo que ha venido haciendo el joven en ocasiones acompañado por otros colegas de la industria del entretenimiento. Hasta este momento el muchacho posee más de 272.000 seguidores en su perfil de Instagram lo que evidencia el buen trabajo que realiza.