Miguel David Estévez, influencer cubano conocido por su exitoso programa “Las locuras de Miguelín”, dio a conocer detalles de su vida antes de mudarse a los Estados Unidos.
Miguelín en entrevista con el YouTuber Yoslin, reveló que en Cuba se dedicaba a reunir números para “la bolita”, una lotería popular pero ilegal que tiene muchos seguidores en la isla.
“Tenía una suerte en la bolita y era jugador, pero no tenía dinero”, dijo. También comentó que su participación en este juego se convirtió en adicción, lo que lo llevó a invertir todos sus ahorros y enfrentar importantes dificultades económicas.
El también humorista compartió con franqueza sus ideas sobre un capítulo diferente de su trayectoria: “Yo dejé el jineterismo, una carrera que me dio mucho, pero caí en la quiebra, porque el karma te devuelve las cosas”.
@yoslin__ Miguelin de @Las Locuras de Miguelin cuenta cómo se ganaba la vida en Cuba #CapCut #cuba #yoslin #podcastclips #cubanosporelmundo #locurasdemiguelin #yoslinnews #cubanos #hialeah #cubanosenmiami #cubanosentiktok ♬ Mysterious and sad BGM(1120058) – S and N
Muy querido dentro de la comunidad cubana de Miami por su material cómico, Miguelín enfatizó que sus difíciles experiencias en Cuba jugaron un papel crucial en la formación de su identidad actual.
La entrevista se ha difundido rápidamente en Internet y ha generado multitud de visitas y reacciones. Numerosos usuarios han elogiado a Miguelín por su valentía al hablar con franqueza de las dificultades y las decisiones que tuvo que tomar en sus primeros años, mientras que otros han considerado las difíciles situaciones que han vivido numerosos cubanos que viven en la isla.