Natural de Nueva York, pero muy popular en Miami, Danielle Miller, de 32 años, admitió el lunes que el lujoso estilo de vida del que se jactaba en TikTok e Instagram fue financiado con más de un millón de dólares en préstamos de ayuda por el COVID robados, dijeron los fiscales federales.
Miller se declaró culpable de obtener de manera fraudulenta $1.5 millones en fondos del gobierno al robar las identidades de más de 10 personas, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts.
El lunes, Miller se enfrentó a tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad agravado en un tribunal federal de Massachusetts, que aparecen en un video de una celda de la cárcel.
Aceptó renunciar a $ 1.3 millones y cumplir seis años de prisión a cambio de declararse culpable. Su sentencia está programada para el 27 de junio.
Los fiscales dijeron que Miller obtuvo préstamos otorgados por el gobierno federal como resultado de la pandemia de COVID desde julio de 2020 hasta mayo de 2021 utilizando la información de identificación personal de otras personas y nombres comerciales falsos.