La reconocida influencer norteamericana Samantha Schnur (Sam Schnur), fundadora de The Naughty Fork, uno de los principales sitios sociales de alimentos con más seguidores en el sur de la Florida, según Forbes, puso manos a la obra y por primera vez mostró en sus redes su deliciosa receta de Sándwich Cubano, platillo que considera parte de su «dieta semanal» fruto de haber nacido y crecido en Miami.
«Amo este sándwich desde el fondo de mi corazón y nunca antes lo había hecho en casa. ¡Este fue mi primer intento! Quedó tan jugoso y delicioso que tienes que probarlo», expresó la blogger, una apasionada de la buena cocina.
Inspirada en el más clásico estilo cubano, Sam enseñó a sus seguidores paso a paso cómo se prepara el popular sándwich, y los ingredientes que sin lugar a dudas lo hacen diferente, el queso, la mostaza, el pepinillo encurtido, mantequilla, carne de cerdo asada, jamón, y por supuesto no podía faltar lo mejor de la casa (Miami) el sabroso pan cubano.
«Arma tu Sándwich en una plancha de hierro fundido (o tapa plana) unta con mantequilla la mitad inferior de tu pan cubano y colócalo sobre la plancha. Agregue la mostaza, el jamón a la parrilla, el cerdo, el queso suizo, los pepinillos y la pieza de pan superior. Use algo plano para presionar el sándwich», sugirió.
Lo más sorprendente de todo es cómo Schnur incluso preparó la carne asada desde el principio como toda una profesional de la cocina isleña.
La receta provocó que todos sus seguidores se antojaran en degustar el clásico Sándwich Cubano, que paradójicamente no se inventó en la Isla como muchos creen, sino a inicios del siglo XX en las comunidades cubano-estadounidenses de Plant City, Ybor City y Key West; Florida.
«¡Se ve muy bien! Aquí en USA se completa diferente al sándwich cubano que conozco desde que nací allá, que es básicamente puerco asado con lechuga», comentó una cubana.
«De hecho, ¡hoy comí un sándwich cubano! Este se ve mejor», escribió otra cibernauta.
«El hecho de que actualmente no tenga este sándwich en mis manos es una tragedia», lamentó un seguidor.
Samantha de 29 años ha trabajado con importantes marcas estadounidenses como Oreo, Burger King y McDonald’s. Además de que su popular sitio web The Naughty Fork no solo comparte recetas de cocina, sino que también recomienda los mejores restaurantes y bares de Miami. Así como también muestra su pasión por los viajes, y por la cultura de cada país que ha visitado.