Yeri Cruz Varela, conocida en el mundo de las redes sociales como Yeri Mua, es una joven influencer mexicana con poco más de doce millones de seguidores en Instagram, y mostró en sus historias imágenes de ella transitando las calles de La Habana, lo cual le ha costado numerosas reacciones de personas que están en contra de la dictadura cubana.
Entre ellos cubanos, que criticaron su viaje a La Mayor de las Antillas, explicándole que estaba apoyando a un régimen que mantiene a cientos de inocentes en cárceles, por manifestar abiertamente su opinión política.
«Ora, yo fui a grabar un vídeo musical. No me metan en políticas que no son ni siquiera de mi país», argumentó la influencer de 22 años.
Según la usuaria Glenda Rancaño, la influencer no solo borró su respuesta, sino que también la terminó bloqueando, ya que al parecer no le gustó la crítica.
Mua estuvo apenas 24 horas en La Habana, había confirmado su llegada a Cuba el 1ro de febrero, y de acuerdo al portal de noticias CiberCuba, el viernes en la noche ya estaba en México.
Ella había dicho Cuba le recordaba a su «bello Veracruz».
Se ha filtrado la joven tiene una colaboración pendiente con el reguetonero cubano Ovi.
En cuanto a su viaje a La Habana, no documentó mucho, excepto algunas historias donde se ven los antiguos almendrones circulando por las calles, y sus publicaciones en X.