Informe de Mueller no encontró evidencia de que Trump o su campaña conspiraron con Rusia

Trump y Putin. Foto: Kremlin.ru

El abogado especial Robert Mueller no encontró la campaña de Donald Trump o sus asociados conspiraron con Rusia, dijo el domingo el fiscal general William Barr.

Mueller tampoco tenía pruebas suficientes para procesar la obstrucción de la justicia, escribió Barr, pero no exoneró al presidente.


«La investigación del abogado especial no encontró que la campaña de Trump o ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia en sus esfuerzos por influir en la elección presidencial de los EE. UU. De 2016», señala la carta de cuatro páginas enviada al Congreso.

Barr y el Vice Fiscal Rod Rosenstein decidieron que la evidencia «no era suficiente» para respaldar el procesamiento del Presidente por obstrucción de la justicia.

«Si bien este informe no concluye que el presidente cometió un delito, tampoco lo exonera», dijo el Fiscal General citando el informe de Mueller.

Los demócratas han exigido que Barr haga público el informe completo de Mueller y proporcione al Congreso la evidencia subyacente del consejo especial. Están amenazando con citar y llevar a la administración de Trump a los tribunales si no están satisfechos con lo que proporciona el Departamento de Justicia.

«Intentaremos negociar. Intentaremos todo lo demás primero. Pero si tenemos que hacerlo, sí, ciertamente emitiremos citaciones para obtener esa información», dijo el domingo el presidente de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, al «Estado de la Unión» de CNN.


Un portavoz de la Casa Blanca dijo el domingo que la Casa Blanca no recibió ni recibió información sobre el informe Muller.

Pero los aliados de Trump han señalado el hecho de que no hay acusaciones adicionales provenientes de la investigación de Mueller como vindicación para el presidente.

La investigación del abogado especial terminó el viernes después de que Mueller presentara su informe confidencial a Barr para su revisión.

La investigación de 22 meses del abogado especial condujo a cargos contra 37 acusados, que incluían seis asociados de Trump, 26 rusos y tres compañías rusas. Siete acusados se declararon culpables, y uno, el ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable en el juicio.


2 Comentarios

  • Cabanga marzo 24, 2019

    Siguen sangrando por las heridas. Aceptan que perdieron y dejen el presidente governar en paz. Nuestro presidente mantiene fuerte y demuesutra a tus enemigos que preparan y que sean fuertes porque no tienes el dolor ni piedad para derrotarlos.

  • Manuel Carvajal Gomez marzo 24, 2019

    Los resultados eran más que sabidos,mucho antes de comenzar la investigacion,investigación que costó más de 25 millones todo por suposiciones.ahora que más se podrá inventar para obstruir el trabajo del presidente?pasados más de 2 años siguen los democratas y liberales tratando de negar la Victoria de trump,no hablan de las pruebas infundadas del falso dosier, de la coalición planeada por Obama,de la divulgación y manipulación de información de Hillary con consentimiento de obama,así como la venta del uranio a rusia,ni la eliminación de sander en los debates con Clinton usando información falsa en contra de sander.democratas están en cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *