Informe de seguridad cubana había recomendado no rentar aviones Boeing 737 de la aerolínea accidentada en Cuba

Un informe de la agencia de seguridad de la Aeronáutica Civil en Cuba había recomendado hace años no rentar más aviones Boeing 737 de la aerolínea Global Air a la cual pertenecía el avión que se estrelló en Cuba.


Cubana de Aviación había arrendado aviones B-737 de la misma aerolínea mexicana para Aerocaribean en el año 2010 y posteriormente Cubana lo arrendó a finales del 2010 o principios del 2011 según un piloto de Cubana.

«En una ocasión se perdieron arriba de Sta. Clara y esto ocasionó que los inspectores de Seg. Aeronáutica de Cubana los chequearan en ruta. lo que dió por resultado que suspendieran de vuelo a un copiloto y a un capitán por problemas y desconocimientos técnicos graves» narró un piloto de Cubana para el periodista Mario Vallejo.

«Hay un expediente en Seguridad Aeronáutica de Cubana donde se recomienda a CUBANA que no se arriende más aviones a esa empresa. En esta ocasión se desconoció esta recomendación y volvieron a arrendarla.» dijo.

El vuelo operado por Cubana de Aviación rumbo a Holguín desde La Habana se desplomó justo después de salir del aeropuerto dejando solamente tres sobrevivientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *