Informe revela que las balas que mataron a un señor y el conductor de UPS en el tiroteo de Miramar hace 5 años salieron de las armas de los oficiales de policía

Foto: Video de YouTube de WPLG Local 10

Un informe del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE por sus siglas en inglés) reveló varios detalles sobre el asesinato de cuatro personas, entre ellas un conductor de UPS secuestrado y un señor que pasaba por el lugar durante el tiroteo que se desarrolló en Miramar hace cinco años atrás.

El hecho ocurrió específicamente el 5 de diciembre de 2019 cuando varios ladrones robaron en una joyería en Coral Gables para después secuestrar un camión de UPS y darse a la fuga a la cual se le dio seguimiento por parte de la policía de Miami-Dade por un tramo de 25 millas que culminó del otro lado de la frontera en la localidad de Miramar Parkway y Flamingo Road en Broward.


De acuerdo con el informe de la FDLE cuatro policías de Miami-Dade enfrentan cargos por homicidio involuntario; Rodolfo Mirabal de 39 años, Richard Santiesteban de 33, Leslie Lee de 57 y José Mateo de 32. Las evidencias recopiladas en la escena del tiroteo y las que derivaron de los análisis en la autopsia de los fallecidos correspondían a las armas que emplearon estos cuatro oficiales.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Frank Ordoñez de 27 años de edad el conductor de UPS y Richard Cutshaw de 70 años quien transitaba por la zona en el momento de la balacera entre los ladrones y la policía que realizó más de 200 rondas de disparos según las investigaciones. En el informe de la policía se detalla que en el cuerpo de Ordoñez había proyectiles que coincidían con las armas de los cuatro oficiales.

En el cuerpo del transeúnte Cutshaw los forenses encontraron una bala que pertenecía a una Glock 17 que portaba Mirabal, esto significa que el oficial enfrenta dos cargos por la muerte de ambos hombres, mientras Mateo, Lee y Santiesteban solo enfrentan cargos de homicidio involuntario.

También resultaron fallecidos Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill cuando se produjo el tiroteo que involucró varios efectivos de diferentes agencias entre ellas, la policía de Miramar, la policía de Pembroke Pines, un patrullero de la Patrulla de Carretera de Florida y 15 oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Leslie manifestó en una primera declaración voluntaria que nunca realizó ningún disparo con su arma de fuego, pero un abogado le recomendó reconsiderar su declaración ya que él estaba en un ángulo que lo marcaba como un posible oficial de tiro, según detalla el informe de FDLE.


Para llegar a estas conclusiones los detectives de FDLE tomaron como evidencia varios videos de cámaras de vigilancia de la zona, cámaras corporales de los oficiales involucrados y de otros que también participaron en el tiroteo, así como muestras de teléfonos celulares e imágenes de los medios de comunicación que estaban en el lugar en vivo y en directo, también obtuvieron declaraciones de algunos testigos presenciales que decidieron aportar su criterio a la investigación.

Los oficiales acusados por homicidio involuntario se declararon inocentes y esperan que un juez del condado de Broward dicte sentencia ya que fue donde se desarrolló el tiroteo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *