Ingreso anual que se requiere en el sur de Florida para cubrir las necesidades básicas según un estudio

Un estudio reciente revela que los residentes de Florida requieren al menos $47,000 para satisfacer sus necesidades esenciales, sin embargo, emergen ciertas interrogantes asociadas a la posibilidad de vivir cómodamente con esa cantidad de dinero y a la situación que atraviesan aquellas personas cuyos ingresos son inferiores a dicho monto.

Un ejemplo bastante ilustrativo es el de María Parra, quien tiene 60 año y reside en un inmueble de dos habitaciones ubicado en Hialeah.


Esta mujer nunca trabajó durante sus 24 años de matrimonio, pero luego de divorciarse se vio obligada a hacerlo.

Al respecto comentó: «Estuve luchando todos estos años. Siempre tengo que conseguir mi trabajo de tiempo completo y dos o incluso tres trabajos de tiempo parcial. Trabajo los fines de semana, no solo de lunes a viernes y trabajo temprano en las mañanas. Tengo que empezar a trabajar todos los días a las 6:30 de la mañana y termino regresando a mi casa a las 8-8:30 todos los días. Suelo trabajar 16 horas diarias».

Con independencia de los empleos adicionales a los que ha tenido que recurrir, Parra ha trabajado durante casi 25 años a tiempo completo en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Ella percibe $39,000, con carácter anual, sin embargo, su ingreso neto es inferior a esta cifra. Al respecto señaló: «Pero una vez que me quitan todos los impuestos y que no tengo dependientes, terminé ganando alrededor de $31,000 dólares por año», por lo que requiere recortar muchos gastos para sobrevivir.

Asimismo, la señora manifestó: «Sé con certeza que no vivo con $1,000 por mes. Lo sé con certeza. Tengo que pagar alquiler; mi alquiler es de $1,500. Solo mi alquiler. Sin incluir mis compras, servicios públicos, pago del auto, seguro, seguro del auto. Entonces, es difícil».


En el contexto actual Parra se ha enfocado en su plan de ahorro 401 (k) a los efectos de contar con una pensión por jubilación en el futuro. Convive con su hija y las dos pagan a la mitad la renta, un elemento que las favorece. Sin embargo, prácticamente para ellas el esparcimiento no existe.

«Me gusta mucho ir a la playa, pero es un poco caro, por el estacionamiento. El estacionamiento es increíble, si vas, te costará $30 por 4 o 5 horas. Solo por el estacionamiento», agregó Parra.

Por tales razones, la señora quedó asombrada con el análisis publicado por Smart Asset, que indica que el ingreso mínimo anual del cual precisa una persona soltera en Florida para cubrir los gastos asociados a la vivienda, salud, transporte, impuestos, entre otros que resultan básicos, es $46,645.

En tal sentido alegó: «No estoy de acuerdo. No creo que $46,000 sean suficientes para las personas que tienen que pagar una hipoteca o un alquiler».

Otro individuo, identificado como Bruno Santos, de 28 años, coincide plenamente con Parra.

En relación al tema destacó: «No conozco ninguna ciudad en Florida donde tenga sentido vivir como soltero. Hay que pagar la vivienda, las necesidades básicas y no veo ningún lugar en Florida que sea tan barato».

Este joven trabaja en una compañía hotelera en el ámbito de las finanzas y percibe $100,000 al año y aún con ese salario no vive holgadamente.

«Es caro. Pago un poco más de la mitad de mi salario total solo en vivienda. El resto se destina a necesidades, como comida, gasolina y cosas para ir al trabajo», añadió Santos.

Es válido aclarar que los cálculos efectuados por Smart Asset no contemplan los gastos vinculados a determinadas actividades recreativas como realizar viajes o inversiones, sino que solo abarcan aquellos que son imprescindibles.

La problemática que gira en torno a este estudio es que la cantidad de dinero que necesita una persona depende, en gran medida, de su lugar de residencia y, por tanto, es variable.

De acuerdo a lo expuesto por Zillow, el valor medio de una vivienda en el Estado del Sol es ligeramente superior a los $398,000. Sin embargo, en urbes tan populares como Miami y Fort Lauderdale, los precios promedios son incluso más elevados, ubicándose por encima de $581,000 y de $530,000, respectivamente. En el núcleo de Fort Lauderdale una casa cuesta más de $643,000 y en el área de Brickell, en Miami, más de $623,000.

Santos vive precisamente en esa área y debido al elevado costo de vida imperante ha tenido que adoptar ciertos mecanismos para organizarse desde el punto de vista financiero.

En tal sentido, explicó: «Mis costos fijos son mi casa, mi auto y mis préstamos estudiantiles. Mis necesidades son la comida, por ejemplo. Comida, puedo hacer algunas cosas más caras y otras más baratas, tengo que elegir mis batallas con eso “Uno». Y luego mis deseos son cosas como salir, tomar una copa con un amigo. Puedo salirme con la mía tomando un par de cervezas en lugar de tomarme un cóctel doble. Así que esas son las decisiones que tomo a diario».

El joven sabe que su situación económica es más favorable que la de aquellos residentes que obtienen un salario mínimo, que en el caso de Florida este es de $12 por hora, aunque se prevé que aumente a $13 en septiembre.

Asimismo, agregó: «Trabajo en finanzas y conozco los efectos dominó de aumentar los salarios, por lo que eso disparará la inflación. No creo que sea tanto un problema de salarios como de gastos».

Al decir de Bruno «la comida es súper cara en este momento, la gasolina es muy cara, la vivienda es muy cara, los salarios suben gradualmente cada año… Realmente creo que los gastos son demasiados en este momento».

Parra, por su arte, manifestó: «Creo que sería genial que los salarios subieran porque 15 dólares por hora viviendo aquí en Miami no es suficiente. Definitivamente necesitamos que eso aumente».

Igualmente, añadió: «Desafortunadamente, no sé si eso va a pasar. Pero el tema es que, si sube, entonces nuestros impuestos suben, nuestras hipotecas, es una locura. Para mí es un sueño si podemos obtener mejores salarios. Así, podemos tener una vida de mayor calidad».

Lo cierto es que, en medio de este complejo escenario, una de las pocas ventajas que ofrece Florida es que las cargas tributarias son más bajas que en el resto del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *