En medio de la crisis habitacional que atraviesa la ciudad de Miami, en el día de ayer comenzó la construcción de un edificio de 12 pisos en la esquina de la calle quinta y la avenida 5, en el centro del conocido barrio La Pequeña Habana.
El proyecto, fruto de un convenio efectuado entre el condado de Miami-Dade y la constructura Urban Development Group, consiste en la entrega de 176 viviendas asequibles a residentes de escasos recursos, un hecho que ha generado entre estos muchísima satisfacción.
En relación a la iniciativa, Elva Flores, residente de dicho barrio, declaró a Telemundo 51: «Claro, imagínese tener su casa, es lo que toda persona anhela. Sería perfecto que el Señor lo permitiera».
La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, indicó: «Estamos construyendo lo más rápido posible porque debemos seguir adelante, ya que hay mucha necesidad y los precios son altísimos».
Ante la existencia de inmuebles tan antiguos en dicha localidad, el nuevo edificio se erige como una excelente oportunidad para proveer de un lugar seguro y económico a aquellas personas más necesitadas.
El presidente de Urban Development Group, Alberto Milo Jr., por su parte, reveló: «Alrededor de 90 días antes de finalizar el proyecto hay una lista y comenzaremos a aceptar aplicaciones para esas unidades».
De acuerdo a los cálculos realizados por los sujetos a cargo de la obra, la misma deberá culminar en el verano del próximo año y los beneficiarios solo tendrán que pagar un 30% de sus bajos ingresos.
Además, el proyecto contará con un centro comunitario para las personas de la tercera edad.