Cinco barberos de Holguín tienen la iniciativa de recoger dinero de una forma muy especial, para entregar donaciones a niños enfermos de cáncer en la sala de oncología del Hospital Pediátrico de esa oriental provincia cubana.
Las imágenes muestran la entrega de regalos que además de cosas materiales llevan alegría a los pequeños y un mensaje de solidaridad humana, a través de la página de Facebook de quien se identifica como Dany Barber:
“Todos podemos lograr un mundo mejor si todos queremos y lo hacemos”
La propuesta surge tras una discusión entre un grupo de barbería sobre el aumento de los precios en Cuba, surgiendo así la iniciativa de realizar cortes de cabellos gratuitos, donde los clientes entregaría la cantidad de dinero que pudieran de forma voluntaria para hacer donaciones a niños enfermos de cáncer.
En un solo día los cinco barberos lograron recaudar 5 mil pesos, pero el lunes dijeron en redes sociales que a partir del segundo día y hasta entonces ya acumularon cerca de 35 mil pesos más.
Con esa suma informaron que hicieron “60 bolsitas de 45 planificadas”, que dieron el martes:
“Mañana 10am los esperamos en el pediátrico para la entrega Muchas gracias a todos”, dijo Dany Barber, uno de los barberos en su Facebook.
Cada vez es más común ver en redes sociales iniciativas como estas para beneficiar a aquellos más vulnerables ante la crisis de todo tipo en Cuba por personas dentro y fuera del país.
Desde España o EE. UU., articulaciones colectivas y activistas como Masiel Rubio o Mabel Cuesta también hacen habituales recogidas de fondos para enviar medicamentos a hospitales y personas necesitadas en la isla.