Iniciativa de Lotería de casas en Miami-Dade favorece a personas de bajos ingresos

Viviendas en Hialeah- Foto de Cuba en Miami

En el día de ayer 24 de julio comenzó en Miami-Dade la solicitud para que los residentes puedan recorrer el camino hacia la casa de sus sueños a través de la Lotería Dream Homes. Los aspirantes a propietarios, que tienen que ser residentes de bajos ingresos, poseen la posibilidad estar en el sorteo de dos casas del condado con un precio fabuloso y un asequible pago inicial.

La noticia de la apertura se dio a conocer por la Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade quien ofreció detalles de las dos viviendas que se sortean. Las dos viviendas disponibles están ubicadas en 15300 SW 296 St. en Miami y tienen un valor de 394.000 dólares. Cada una cuenta con cuatro dormitorios, dos baños tamaños de 1.813 y 1.777 pies cuadrados.


La comisionada Danielle Cohen Higgins comparó el valor de la casa con el promedio de las ventas en oferta del condado para que se entendiera lo favorable del precio del sorteo. “Para ponerlo en contexto, el valor medio de una vivienda en el condado de Miami Dade es cercano a los 600 mil dólares, muchas familias jóvenes consideran que ese precio medio es una meta imposible de alcanzar”, dijo la comisionada.

Agregó además la representante del distrito 8 que esta lotería es muestra de la responsabilidad del comisionado de hacer del territorio un espacio donde muchos logren cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos en el sector de la vivienda. “Estamos en una crisis inmobiliaria. El gobierno federal calificó al condado de Miami-Dade como zona cero de la crisis de vivienda en este país y debemos proporcionar un inventario a nuestros residentes”, explicó Cohen.

La Lotería Dream Homes permite a las personas que cumplan con los requisitos estar en un listado para un proceso de selección claro e imparcial que pudiera llevarlos a obtener el sueño de tener una casa. Las solicitudes comenzaron ayer 24 de julio y se extenderán hasta el 7 de agosto por lo que no hay tiempo que perder.

Las peticiones únicamente se deben enviar a través de internet para que una computadora mediante un proceso aleatorio escoja al azar los dos calificados que son los que recibirán de vuelta un número de confirmación. Pero no todos pueden solicitar entrar en el proceso de la lotería, el condado de Miami-Dade exige unos requisitos que deben cumplir los solicitantes y que nosotros te explicamos a continuación:

  • Los ingresos del hogar deben ser menores o iguales al 120% de los ingresos promedios de la zona
  • Contar con un crédito mínimo de 580
  • Tener un empleo durante al menos dos años o una entrada de ingresos similar
  • Comprometerse de disfrutar el inmueble por al menos 20 años como vivienda principal
  • Tener a mano un primer pago del 3% que representan 11.820 dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *