Inmenso caimán es captado en cámara mientras se paseaba tranquilamente por la pista del Aeropuerto de Orlando, Florida, según se aprecia en un vídeo publicado en Yahoo Noticias.
El alistamiento ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando un pasajero que estaba sentado en la ventanilla de un avión grabó al cocodrilo meciendo su cola mientras caminaba asombrando a todos los presentes.
En el corto audiovisual se ve a un trabajador de la terminal aérea agitando las manos en un intento por espantar al animal, que afortunadamente se fue a las áreas verdes.
Sin lugar a dudas esta escena que ahora causa risa, es lo más asombroso que verás hoy en redes, cosas que sólo pasan en Florida.
De acuerdo a un editorial de National Geographic de 2023, el cocodrilo americano se está extendiendo en el norte de Florida, y eso es algo positivo.
Este especie de cocodrilo suele vivir en los estuarios de manglares de los Everglades y sus alrededores, y la pérdida masiva de hábitat había eliminado prácticamente a estos caimanes del norte.
Sin embargo, en los últimos años han aumentado los avistamientos en esta zona, lo que sugiere han dicho los expertos, que estos animales salvajes comenzarán a reproducirse pronto.
Se ha informado a los residentes de Florida, que si ven a uno de estos peligrosos reptiles se comuniquen con la línea directa de caimanes molestos al 866-392-4286.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) ha advertido a los floridanos no deben alimentar a los cocodrilos, y sugieren mantener la distancia en caso de que se tope con uno, algo muy común en el estado del sol.