Inquilinos que quedaron desplazados tras voraz incendio en Miami se trasladan a nuevos apartamentos en el edificio Sawyer´s Walk

El pasado mes de junio el edificio Temple Cort de la ciudad de Miami sufrió un voraz incendió el cual provocó que todos los residentes tuvieran que desplazarse a otros lugares por el estado en que quedaron sus estructuras. Sin embargo, esta semana recibieron la agradable noticia de que a partir del próximo 16 de setiembre se mudarían a un inmueble con buenas condiciones donde permanecería más tiempo.

Atlantic Housing Foundation, la empresa propietaria del edificio incendiado anunció que recibió una autorización para que los inquilinos de forma temporal puedan residir en el inmueble ubicado en la 249 NW y la calle 6 que se llama Sawyer´s Walk donde permanecerán por un tiempo prolongado hasta que se vuelvan a reubicar en una definitivo.


Una noticia que ha llegado en un buen momento teniendo en cuenta que los residentes que quedaron desplazados estaban viviendo en moteles de la zona con pocas comodidades y pertenencias. Una de las beneficiadas con esta medida de la compañía es la cantante cubana María Antonieta quien calificó el comunicado de un «súper buenísima noticia».

«Casi todo lo que va a estar adentro no los van a regalar. Tenemos cama mesitas incluso van a poner algunas cosas para que no lleguemos sin nada, como ollas, cubiertos para que el primer día uno se pueda cocinar algo», comentó entusiasmada la artista antillana que agregó además que la compañía va a buscar más adelante un apartamento que sería el permanente.

Desde que se produjo el siniestro en el Temple Cort los residentes tuvieron que alojarse en un motel de la calle 36 NW donde permanecen hasta ahora que reciben esta nueva oportunidad que les permitirá volver a continuar con sus vidas. «Hemos pasado un poquito (de dificultad) porque no podemos cocinar, tenemos que depender de la comida que nos traen. Nos mudamos este lunes 16 de septiembre».

Otra señora que prefirió mantener su rostro fuera de las cámaras agradeció que la empresa les diera varias opciones para reubicarse. «Uno de los dos es fijo, el otro es temporal» dijo la anciana quien agregó que deberá pagar por este nuevo apartamento lo mismo que pagaban en el inmueble incendiado y que dependía del salario de cada familia.

Desde que ocurrió el siniestro varias organizaciones locales sin fines de lucro brindaron su ayuda a los damnificados, entre ellas Global Empowerment Mission (GEM) y Share Your Heart, este último había dicho en un primer momento que la ayuda se haría con más frecuencia. «Este es un largo, estaremos viniendo por mucho tiempo: dijeron en ese entonces.


El gran incendio arrasó gran parte de las estructuras de madera de los apartamentos y las propiedades de los inquilinos. Según las autoridades el fuego se provocó después que un hombre disparara a un trabajador de mantenimiento y prendiera fuego al complejo. Juan Figueroa de 33 años enfrenta cargos de homicidio grave con arma de fuego e incendio provocado en primer grado.

Una semana después del incendio se pudo apreciar varios equipos de demolición presentes en el Temple Cort derribando las paredes del mismo. Dada las condiciones estructurales del edificio todas las pertenencias que quedaron en los apartamentos no se pudieron recuperar por sus dueños para evitar accidentes, la policía local ubicó una patrulla en frente del inmueble para apoyar en esta medida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *