Residentes de un condominio en Miami Beach, en su mayoría personas de la tercera edad en delicado estado de salud, se quejan de la repentina subida del alquiler en el complejo donde viven.
La noticia del incremento de la renta los dejó perplejos ya que muchos llevan viviendo en el condominio por muchos años. En declaraciones a Telemundo Noticias los vecinos dijeron que no tienen dinero para pagar lo que les están pidiendo, como tampoco tienen para mudarse a otro lugar.
Están desesperados, y no saben qué pasará con ellos el mes que viene.
Los dos edificios están en el 2070 de Bay Drive, en Miami Beach, frente a la bahía. La venta del condominio fue notificada por escrito a todos los inquilinos. Algunos se quejan porque, a pesar del aumento por parte de los nuevos propietarios, dicen que los apartamentos no están en buenas condiciones.
Todos comprenden que los nuevos dueños tienen el derecho de aumentar el alquiler, pero piden un gesto de su parte, y no que lo hagan de un mes para otro.
El anterior propietario cobraba $900 dólares por una unidad. El nuevo alquiler subió a $1100.
Una abogada que representa al nuevo propietario dijo que las unidades serán remodeladas y que se redactarán contratos con los inquilinos que puedan pagar ese precio.
Además aclaró que el precio promedio de la renta en las inmediaciones es de $1300 dólares, y que el aumento es para ajustar la renta al costo de la vida en este sector de Miami Beach.
1 Comentario