
Leidy Aragón, una cubana residente en Estados Unidos es la demostración concluyente de que no hay excusas para lograr nuestras metas en la vida. La isleña radicada en Tampa, Florida, ha dado su testimonio en TikTok, contando que inició su negocio de limpieza en tierra de libertad con menos de 100 dólares en el bolsillo, y hoy tiene un emprendimiento establecido y más de 65.000 seguidores en la red social que la ven como modelo a seguir.
«¿Me creerías si te dijera que empecé mi negocio de limpieza con menos de 100 dólares? Sí, así como lo escucha. No tenía conocimiento de los productos que necesitaba ni dónde encontrarlos, ni cuáles eran los mejor. Lo único que sabía era que quería salir adelante», reveló Aragón al comienzo de su corto audiovisual que ha logrado superar 800.000 visualizaciones en horas.
Su primera inversión fue comprar una aspiradora de 20 dólares en Goodwill, una tienda de productos de segunda mano en Estados Unidos. Leidy también se hizo de algunos productos básicos de limpieza en Dollar Tree, y con las ganas de comerse el mundo inauguró su negocio.
«Literal, no gasté ni 100 dólares, pero así fue como comencé esto», confesó.
«Cuando tú tienes ganas de salir adelante lo logras y lo haces como sea. Tratas de buscar soluciones y no de poner excusas. No hay excusas cuando realmente quieres hacer algo, y mi consejo para ti es que comiences, emprende con lo que tengas, pero hazlo, será lo mejor que harás», expresó.
«Yo también así como tú lo hago y es verdad cuando se quiere se puede», comentó una usuaria de TikTok.
«Cuando hay deseos de salir adelante no hay excusas, yo empecé hace cinco meses a trabajar sola en limpieza de casa, y le doy gracias a Dios todos los días por la oportunidad», indicó Miri, otra seguidora de Aragón.
«Ojalá mi ex esposa hubiera pensado como tú, solo quiso salir corriendo dejarnos tirados y volver a nuestro país. Te felicito por ser tan guerrera», escribió alguien más.
La creadora de contenido ha revelado que hasta 10.000 dólares al mes se puede ingresar limpiando casas en Estados Unidos, dada la poca inversión que se requiere es uno de los negocios más rentables. Sin embargo, la emprendedora piensa en grande, y actualmente también tiene la posibilidad de trabajar desde casa gracias a los cursos que vende y los vídeos que sube a TikTok monetizando su contenido.
A través de su cuenta de TikTok, Leidy ofrece tutoriales de limpieza, consejos para ahorrar en las compras en Amazon, y una variada gama de vídeos donde inspira e influye en la comunidad que la sigue. Sin dudas, la historia de esta cubana es la prueba palpable de que el sueño americano sí existe, y que con perseverancia y esfuerzo se puede conquistar.