Instalan cámaras de vigilancia en autobuses de escuelas públicas de Miami para detectar a conductores imprudentes

Foto: X de Policía de Miami-Dade

La policía de Miami-Dade de conjunto con las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS) hizo efectiva una medida de seguridad que de seguro le permitirá requerir a los infractores de tránsito que comúnmente adelantan a los autobuses de escuelas públicas de forma imprudente. Se trata de cámaras de videovigilancia más avanzadas de todo el país instaladas en los 1.065 ómnibus escolares.

Estas cámaras de alta tecnología podrán ser capaces de captar en solo segundos fotografías de gran precisión empleando inteligencia artificial de los vehículos que de forma negligente conducen los residentes de la ciudad.


En su perfil de X la policía del condado Miami-Dade explicó sobre el encuentro que tuvieron varios directivos y funcionarios involucrados con la seguridad de niños y jóvenes de la zona. En el mismo dieron a conocer varios aspectos esenciales de la medida que se puso en vigor desde ayer 8 de mayo.

«Esta mañana nos hemos reunido (MDCPS), BusPatrol y MDSPD para una conferencia de prensa para anunciar una asociación que mejorará la seguridad de los estudiantes y combatirá el comportamiento de conducción imprudente alrededor de los autobuses escolares. A partir de mañana, los 1,065 autobuses de la flota de MDCPS estarán equipados con las cámaras de parada de autobús más avanzadas del país, que utilizan inteligencia artificial para detectar automóviles que pasan ilegalmente por los autobuses escolares detenidos», señala el texto.

Hace un año el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una norma que autoriza a funcionario de las escuelas a emplear cámaras de seguridad en los ómnibus para detectar a los infractores que adelanten cuando el medio de transporte escolar está detenido con las luces de alto encendidas.

La policía detalla que la medida tendrá como objetivo principal mejorar la seguridad de niños y jóvenes estudiantes y a la vez sancionará a quienes de forma irresponsable conduzcan cerca de estos medios de transporte. Hace un mes atrás la decisión se tomó por el sector escolar público del condado.


A su vez fijaron una etapa de 30 días para concientizar y educar a los conductores de los peligros que reviste adelantar a los ómnibus. Durante ese período se hizo un experimento de un solo día donde más de 10.000 conductores rebasaron los autobuses ignorando la señal de Stop de los mismos en la ciudad del sol.

Como consecuencia el Departamento de Policía envió por correo electrónico una advertencia en la que explicaban que fueron captados en cámara de un autobús escolar quebrantando las leyes del tránsito por adelantarlos mientras estaban detenidos. Los que quebranten las normas vigentes en este sentido se multarán con un valor mínimo de 200 dólares.

Según explica el distrito escolar los medios de transporte de los estudiantes también cuentan con cámaras en el interior de estos. Esto tiene como finalidad proteger a los escolares y choferes de cualquier incidente que pueda presentarse en el mismo.

Según las leyes de tránsito los autos cuando se acerquen a los autobuses escolares deben detenerse teniendo en cuenta no solo el ómnibus en sí, sino el espacio que lo rodea. Los menores tienden a esperar varios pies de distancia al autobús y en no pocas ocasiones cruzan la avenida para subir o bajar del mismo.

Refiere la norma que adelantar a estos vehículos representa una amenaza para los estudiantes y en sentido general para otras personas en las carreteras. En todos los estados del país se considera ilegal adelantar un ómnibus mientras el brazo de parada se encuentra extendido y las luces de color rojo están intermitentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *